Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La UC ingresó a zona de copas tras batir en trabajado partido a Huachipato en Rancagua

Los "cruzados" están en lugares de Sudamericana, pero mirando hacia la Libertadores.

Foto: Photosport La UC ingresó a zona de copas tras batir en trabajado partido a Huachipato en Rancagua
Llévatelo:

Universidad Católica ingresó a zona de copas internacionales tras imponerse por 1-0 en trabajado partido a Huachipato, en duelo que se llevó a cabo en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Esa fue la locación del compromiso, debido a que la UC hace poco despidió a su recinto San Carlos de Apoquindo para ser remodelado. De hecho, es el primer partido del torneo desde que dijo adiós al estadio precordillerano.

El único tanto del compromiso fue obra de Fernando Zampedri, en los 55 minutos, tanto que había sido mal anulado por offside, pero que tras largos minutos de revisión del VAR fue validado.

La videotecnología fue protagonista en el primer tiempo, ya que a través de ese procedimiento se cobró un polémico penal que desperdició Zampedri ante una tajada de Gabriel Castellón (25') y también fue anulado un tanto de Clemente Montes por offside pasivo de José Pedro Fuenzalida (45+3').

Con este resultado, los precordilleranos quedaron en la sexta posición con 36 puntos, en puestos de Copa Sudamericana y a seis de Libertadores, mientras que los "acereros" suman un triunfo en los últimos 10 duelos y están undécimos con 29 unidades.

En la próxima fecha, la UC jugará con Colo Colo en el Monumental el 2 de octubre, aunque antes tendrá clásicos estudiantiles frente a la U por Copa Chile.

Los "siderúrgicos" tienen compromisos ante Ñublense por la Copa y por el torneo retornarán contra Deportes Antofagasta.