Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC sacó adelante un duelo complicado ante La Serena y le dejó tarea a Colo Colo en la pelea por la cima

Los cruzados afrontaron el juego con cinco bajas por casos de Covid-19.

La UC sacó adelante un duelo complicado ante La Serena y le dejó tarea a Colo Colo en la pelea por la cima
Llévatelo:

Universidad Católica, golpeada por casos de Covid-19, sacó adelante una compleja misión este sábado al vencer por 0-2 a La Serena en La Portada, y retomó el liderato en el Campeonato Nacional, presionando con fuerza a Colo Colo en la pelea por el título.

El equipo cruzado, en la antesala del compromiso en La Portada, sufrió cinco bajas: El viernes, un contagiado de Covid-19 confirmado con examen PCR; y en esta misma jornada, un caso y tres contactos detectados con test de antígenos.

Por ese motivo, el plantel que afrontó el partido estuvo reducido y con varias bajas del equipo titular, ya que también no estaban presentes Ignacio Saavedra y Valber Huerta, los dos concentrados con la selección chilena.

Sin embargo, el equipo de Cristian Paulucci mantuvo el nivel y consiguió tres puntos vitales ante los dirigidos de Ivo Basay, que ofrecieron una intensa resistencia ante el ataque cruzado.

La apertura de la cuenta ocurrió en la primera parte, con un golazo de Clemente Montes. El joven valor de los cruzados se elevó entre los defensas, al estilo Iván Zamorano, y con un potente cabezazo decretó el 0-1 (25').

Y en la segunda parte, Alfonso Parot, quien llevó la jineta de capitán, se lució para anotar un golazo. El lateral izquierdo eludió a cuatro rivales, y dentro del área zacó un remate de zurda furioso al primer palo, inatajable por un mal ubicado Zacarías López (70').

Con el resultado, la UC sumó 62 puntos, uno más que Colo Colo, que intentará recuperar el liderato este domingo, ante Curicó Unido en La Granja.

La Serena, en cambio, sufre entre los equipos que luchan por mantener la categoría. Los granates tienen 35 puntos, solo uno más que U. de Chile, que está en zona de promoción.

En la penúltima jornada del campeonato, que se disputará después de las elecciones, Universidad Católica recibirá a Huachipato, mientras que La Serena visitará a La Calera, en fechas y horarios por confirmar por la ANFP.