Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra del Deporte planteó que el retorno del fútbol debe ser en un restringido grupo de estadios

La ministra del Deporte anticipó cómo será la vuelta del Campeonato Nacional.

Ministra del Deporte planteó que el retorno del fútbol debe ser en un restringido grupo de estadios
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, planteó la idea de que el regreso del Campeonato Nacional de fútbol se debería realizar en un grupo restringido de estadios con la finalidad de implementar correctamente los protocolos sanitarios que serán necesarios en la competencia.

La secrertaria de Estado señaló este miércoles que "esta semana el fútbol profesional, la Primera División y Primera B, cumplen tres semanas de entrenamiento, desde que volvieron a la normalidad todos los clubes, porque había clubes que venían entrenando desde antes, porque estaban en comunas sin restricción de desplazamiento".

Según explicó, han trabajado en conjunto con la ANFP durante cuatro meses para contar con dichos protocolos, por lo tanto, "lo que falta es que se cumplan las semanas de entrenamiento que el equipo médico de la ANFP ha determinado que es, desde lo mínimo a lo ideal, que los jugadores debiesen tener de entrenamiento para evitar lesiones".

"Estamos hablando de la segunda quincena de agosto y hay que ver cómo estamos con respecto a la pandemia, porque la ANFP y los clbues tienen que hacer un esfuerzo, como lo hemos hecho con los deportistas de alto rendimiento, que en todo Chile tneemos 14 recintos habilitados para que puedan hacer la práctica deportiva y antes existían muchos más", continuó.

En ese sentido apuntó a que "hoy pensar que en todos los recintos del fútbol donde siempre han sido locales pueda realizarse el campeonato, encuentro que no corresponde; más bien, se debiesen ubicar un par de recintos por regiones que pudiesen ocupar todos los clubes y para esos encargarse que tengan los protocolos de sanitización".

"Son pequeñas cosas que van a permitir que cuando se aborde un permiso durante la pandemia para la competencia, sea más viable. Hoy hay que pensar que son 33 clubes, o sea, hay entre 33 estadios más centros de entrenamiento", estimó.

Por ello, de todas maneras, aclaró que será importante seguir trabajando con el nuevo directorio de la ANFP, que será elegido el jueves: "Esperamos poder seguir trabajando con el que salga presidente, porque van dos hombres a la elección -Pablo Milad y Lorenzo Antillo-, tal como lo hemos hecho con el presidente Sebastián Moreno y el equipo médico".

"No pongo fecha", aclaró Pérez, pues manifestó la importancia de "hacer bien la pega" y que "se tienen que hacer más esfuerzos, con menos recintos habilitados para la competencia, porque serán más fáciles de abordar con los protocolos, son 33 clubes, creo que hay que hacer un esfuerzo"

Además, aclaró que en relación al regreso de Copa Libertadores, "no trabajamos con la Conmebol, la ANFP es nuestro ente protocolar en términos del fútbol, porque nuestro ente regulador por ley es la Federación de Fútbol, que en chile históricamente no ha tenido ni un peso porque se releva mucho en la ANFP, es un nuevo desafío para la nueva directiva".

"La Conmebol nos pidió nuestros protocolos en materia de fútbol, acompañamos los mismos que están visados por el equipo del doctor Yáñez de la ANFP y veremos qué va sucediendo. Los partidos de Libertadores están programados para la primera quincena de septiembre y falta todavía", finalizó.