Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile ganó con una remontada a Copiapó y agarró impulso para el Superclásico

Los azules encadenaron una nueva victoria que los mantiene invictos en este inicio.

El cuadro nortino sigue estancado en el último lugar.

Foto: Photosport U. de Chile ganó con una remontada a Copiapó y agarró impulso para el Superclásico
Llévatelo:

Universidad de Chile volvió a sonreir en el marco del Campeonato Nacional al vencer con una remontada por 3-1 a Deportes Copiapó en el cierre de la tercera fecha, triunfo que permite a los azules agarrar impulso con miras al Superclásico con Colo Colo del próximo domingo. 

El equipo azul llegaba de buen ánimo tras haberse estrenado también con una victoria en el torneo, aunque igualmente se encontraron con dificultades en el pasto sintético del Estadio "Nelson Oyarzún". 

Ambos equipos dieron inicio al partido con bastante intensidad y ritmo. Los universitarios contaron con oportunidades de peligro a través de Marcelo Morales y luego Matías Zaldivia sobre los 20' minutos de la primera mitad, pero todo se vio frenado cuando en un fulminante ataque los locales consiguieron un penal por una falta en el área del arquero Gabriel Castellón sobre Felipe Reynero. 

La jugada pasó por una leve revisión del VAR y tras confirmarse fue Tobías Figueroa el que ejecutó desde los 12 pasos y abrió la cuenta para los copiapinos en los 24'. 

Sin embargo, la alegría de los dueños de casa duró poco, ya que en los 28' una jugada armada de buena manera por la U acabó con la anotación de Cristián Palacios, quien remató con potencia tras un mal despeje y mandó el balón al fondo de las redes para dejar todo igualado nuevamente. 

Todo se terminaría definiendo en el segundo tiempo cuando a los 53' Maximiliano Guerrero marcó el segundo del conjunto forastero y cuando el "León de Atacama" jugaba con 10 hombres por la expulsión de Fabián Manzano en los 80', un cobro penal para los pupilos de Gustavo Alvarez fue transformado en el tercer y definitivo gol por Leandro Fernández a los 89'. 

Con esta victoria, Universidad de Chile trepó al cuarto lugar con seis puntos y quedó a tres del liderato, tomando esa confianza de no haber perdido con miras al choque con Colo Colo de este domingo. 

Copiapó por su parte sigue hundido en el último lugar sin puntos en estos tres partidos jugados, y su siguiente reto será este mismo domingo cuando visiten a Ñublense en Chillán.