Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Caszely comparó a Damián Pizarro con Iván Morales: No tienen habilidad para rematar al arco

El exdelantero de Colo Colo se refirió al joven jugador.

Caszely comparó a Damián Pizarro con Iván Morales: No tienen habilidad para rematar al arco
Llévatelo:

El exdelantero de Colo Colo Carlos Caszely se refirió en profundidad a uno de los proyectos en la ofensiva del cuadro "popular", el jugador Damián Pizarro, que solo vulneró en una ocasión las redes rivales pese a las diversas oportunidades que le entrega el director técnico Gustavo Quinteros.

"Damián Pizarro es un chico que lo veía en cadetes al igual como vi hace un tiempo a Iván Morales, que por físico hacían goles, tienen buen lomo, pero cuando grandes, cuando los empiezas a visualizar cómo juegan y cómo marcarlos, como no tienen habilidad de salir para un lado o para otro, para rematar al arco, porque no les enseñan, terminan dando vueltas", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Me llamó un amigo argentino y me dijo que hablan de él que lleva nueve partidos sin hacer un gol, y un delantero de Colo colo con nueve partidos sin hacer un gol, ya no me gusta", agregó.

"También hablan del chico de la U que lo están vendiendo en millones de dólares -Darío Osorio-, y acá la prensa los agranda tantos que ellos se vuelven un poco locos, los entusiasman los empresarios con grandes cantidades de plata y se dejan estar, en el fútbol tienen que estar aprendiendo toda la vida, ellos no miran más arriba. El otro día hablaba con un tipo de Unión Española y le dije viste la final de la Champions y me dijo cuándo fue, yo dije que cómo vamos a tener gente que juega al fútbol si no miran fútbol, si no aman el fútbol", agregó.

También le preguntaron sobre la opción que surgió hace unos días en relación a una Comisión de Fútbol que puede estar integrada por exjugadores del club y apuntó que "hace mucho tiempo que aparece mi nombre, pero estuve en el directorio y no fui bienvenido".

"Los grandes equipos tienen asesres externos para dialogar, pero no para imponer. Si me dicen que vamos a traer a un paraguayo con la rodilla mala, le tengo que hacer caso al médico, y él dirá si viene en condiciones, pero más allá de eso no podríamos opinar tanto, creo que podríamos ser un aporte y también nos equivocamos, pero creo que nos equivocamos menos con el bagaje que uno tiene", explicó.

"Somos una piedra en el zapato, no nos dejamos amedrentar, decimos nuestras verdades, nos equivocamos menos. Lo veo con la tranquilidad que me da la experiencia el día de hoy", siguió.

Luego, Caszely profundizó sobre la situación de Darío Lezcano, diciendo que "cuando llegó el chico que venía con la rodilla mala, ¿habrán hecho caso a los médicos que lo revisaron? La pregunta es entrevistar a los doctores, si lo revisaron o no, y cómo lo contratan... pasaron por arriba de los médicos (...) si revisan un jugador y viene con una rodilla mala los médicos deberían imponerse y decir que no nos conviene".

Para finalizar, puntualizó que Colo Colo no tiene muchas opciones de seguir con vida en Copa Libertadores: "Hoy un equipo que es la mitad del año pasado, no pretendamos que vaya a clasificar, el otro día contra el equipo venezolano, que para mí era un equipo de barrio, logró un empate, entonces a nivel internacional no estamos porque no tenemos".