Claudio Arbiza: Brayan Cortés es un "diamante en bruto" y tiene mucho que aprender

El ex portero uruguayo elogió al actual meta de Colo Colo.

Foto: Aton Chile Claudio Arbiza: Brayan Cortés es un "diamante en bruto" y tiene mucho que aprender
Llévatelo:

El ex portero uruguayo Claudio Arbiza destacó al actual meta de Colo Colo, Brayan Cortés, y analizó la opción de que los "albos" traigan a un nuevo guardavallas para la próxima temporada. 

El retirado futbolista, que atajó en el "Cacique" y también trabajó como preparador de arqueros, aseguró en conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa que "Brayan es un 'diamante en bruto', creo que está en muy buenas condiciones y tiene muchísimo que aprender, mucho más que rendir".

"Un arquero va madurando con los partidos que va jugando y sin duda que errores vas a cometer siempre, pero de ahí es de donde se aprende. Creo que Brayan va a dar muchísimo, es un aquero con presente, pero sin duda que tiene mucho futuro todavía", indicó.

Sobre las opciones de Colo Colo para reforzarse en el arco, Arbiza afirmó que "siempre es importante tener gente de experiencia y gente joven, pero también saber ubicar a cada uno en su tema. Si quieres a alguien de experiencia lo vas a traer para que forme parte del grupo, que esté siempre motivando y apretando al joven".

"Si tienes a tres arqueros en muy buenas condiciones, los exiges en cada entrenamiento y en cada partido que les toque jugar para poder rendir. Eso es lo que siempre se busca para tener una buena competencia interna", apuntó.