Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Club Social y Deportivo Colo Colo presentó plan “Senda Triunfal” de cara al centenario del equipo

La iniciativa fue presentada este viernes en la mesa directiva de Blanco y Negro.

Club Social y Deportivo Colo Colo presentó plan “Senda Triunfal” de cara al centenario del equipo
Llévatelo:

Con el objetivo de fortalecer el Fútbol Joven de Colo Colo, Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza, directores nombrados por el Club Social y Deportivo en la mesa directiva de Blanco y Negro, presentaron este jueves en reunión de la concesionaria, el plan "Senda Triunfal", una política deportiva para el centenario de la institución, en 2025.

Dentro de las propuestas de este plan "Senda Triunfal" destaca la conformación de un Consejo del Fútbol Joven, para que apoye y haga seguimiento de la búsqueda de políticas estables de formación, que aborde éstas desde un punto de vista integral: deportivo, social, psicológico y que considere como pilar fundamental la enseñanza de nuestra historia y nuestros valores institucionales.

Valladares, presidente del CSyD Colo Colo comentó que esta iniciativa busca dar relevancia y fortalecer el futbol del equipo desde las series menores de la institución.

"Nuestra intención es que la identidad y valores fundacionales colocolinos puedan tener el rol que corresponde y de esta forma aportar para que Colo Colo vuelva a ser el semillero más importante de Chile", puntualizó.

El timonel colocolino aseguró que las grandes campañas del Cacique fueron solventadas por equipos que tuvieron en cancha a una gran cantidad de jugadores formados en casa.

"La idea es volver a nuestros orígenes y nuestras raíces. Los planteles históricos más exitosos de Colo Colo a lo largo de su historia han estado formados o han tenido una columna vertebral con jugadores y jugadoras formados en casa y creemos que hacia allá tenemos que apuntar y trabajar para que podamos tener a un Colo Colo valiente, fuerte y grande, que logre recuperar ese lugar de grandeza a nivel internacional que tuvo en los años '70 y '90. Además de otro ícono muy importante, como fue el equipo del 2006 donde destacaron nombres formados por nuestro Club", cerró.

Archivos Adjuntos: