Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo igualó ante la Roja sub 23 con Matías Fernández y Miguel Pinto robándose los aplausos

Cada elenco usó a dos formaciones diferentes para su amistoso en la Noche Alba.

Foto: Photosport Colo Colo igualó ante la Roja sub 23 con Matías Fernández y Miguel Pinto robándose los aplausos
Llévatelo:

Colo Colo celebró este domingo la vigésimo octava edición de la Noche Alba en el Estadio Monumental, con un partido ante la selección chilena sub 23 que acabó con un empate 0-0.

El "Cacique" usó el evento para exhibir a su plantel 2020 y fueron los refuerzos Matías Fernández y Miguel Pinto quienes se anotaron como sus máximas figuras, el primero por la emotividad de su retorno tras 13 años y el segundo por sus gigantescas atajadas.

La jornada fue abierta por números musicales que luego dieron paso a la presentación formal del equipo para la nueva temporada. En la instancia destacó el recibimiento de crack que tuvo "Matigol" por parte de la hinchada y la mezcla de pifias y aplausos que las personas le dedicaron a Pinto.

En el primer tiempo del duelo, el entrenador albo Mario Salas usó un esquema liderado por Esteban Paredes y donde solo ocupó a dos variantes con respecto a su 11 habitual: los refuerzos César Fuentes y Leonardo Valencia.

La mitad inicial tuvo poca acción en las porterías, y resaltó la seguidilla de faltas cometidas sobre todo por los valores del "popular". En los 26', por ejemplo, Paredes pudo irse expulsado por una dura entrada a Nicolás Díaz que el árbitro Angelo Hermosilla solo castigó con una amarilla.

La mejor chance de gol para el anfitrión se dio a los 41' por un cabezazo sobre el área menor del "Tanque", que el arquero Omar Carabalí supo tapar gracias a unos reflejos felinos.

En la segunda parte ambas escuadras renovaron sus oncenas, siendo la gran novedad la entrada de "Mati" Fernández. Pese a ello, fueron los de Bernardo Redín los que crearon más peligro, principalmente por la movilidad de Pablo Aránguiz y la ambición de gol de Ignacio Jara.

Ante los constantes ataques de la Sub 23, el más resistido por los hinchas colocolinos, Miguel Pinto, se transformó en la gran figura del encuentro. De entrada el formado en Universidad de Chile le tapó un tremendo mano a mano a Aránguiz (47') y luego un potente zurdazo a Jara (53').

El portero volvió a validar su redimiento en los 59' al negarle una gran opción a Jara, mientras que a los 84' deslumbró al desviar por arriba un cañonazo de Aránguiz.

Colo Colo dio inicio al año con un empate en el que evidenció la falta del "9" tan requerido por el "Camandante" Salas, mientras que Chile por fin pudo volver a la preparación para el Preolímpico Sub 23, que se celebrará en Ecuador desde el 18 de enero.