Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Director de Blanco y Negro pone en alerta el futuro de Colo Colo con la dirección de Mosa y Camacho

Carlos Cortés dijo estar preocupado por cómo "descabezaron la gestión administrativa".

Foto: Photosport Director de Blanco y Negro pone en alerta el futuro de Colo Colo con la dirección de Mosa y Camacho

A un poco más de 70 días desde que Aníbal Mosa fue ratificado nuevamente como presidente de Blanco y Negro, Carlos Cortés, uno de los directores de la concesionaria que lleva cinco años en el cargo, habló acerca de sus preocupaciones de cara al futuro con la presidencia del empresario sirio.

Además, se encargó de clarificar que a Colo Colo hoy lo dirige la dupla de Aníbal Mosa con Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo. "Ellos deciden todo. Ellos llegaron a un acuerdo de gobernanza", comentó en una entrevista con El Mercurio.

El director aseguró estar preocupado con la dirección que tomó Blanco y Negro: "En sólo sesenta días de su administración descabezaron la gestión administrativa de Colo Colo. Fueron despedidos el gerente de Operaciones, de Comunicaciones, el jefe del fútbol joven y otros funcionarios han sido desplazados de sus puestos de trabajo a cargos inferiores. Esto demuestra que la promesa inicial de tener una administración de consuno era falsa".

La salida del jefe de Operaciones

Y su preocupación no termina ahí. Cortés comentó una de las situaciones más graves ocurridas últimamente y fueron los hechos que acontecieron en el partido amistoso con Universitario de Lima. "Ese partido se hizo sin gerente de Operaciones", advirtió.

El despido de Rodrigo Herrera (ex gerente de Operaciones) fue "porque no era del gusto de Mosa ni de Camacho. Lo despiden y después en el amistoso con Universitario, matan a un hincha, generándose un problema gigante con el club de Lima", indicó el director.

La alerta sobre posibles vínculos de directores con personas con derecho de admisión

Carlos Cortés también alerta sobre la información revelada por AS: "La relación de algunos directores con personas sancionadas con el código 102, es decir, aquellos que no pueden entrar al estadio por hechos de violencia, es preocupante la gestión de intermediación directa de directores a favor de estas personas".

"Esto es muy grave y está ocurriendo. Y coincide, exactamente, con la solicitud del bloque Mosa-Camacho de la salida del gerente de Operaciones que claramente no era de su agrado y era muy estricto con las personas con código 102. Camacho trajo a un nuevo jefe de Operaciones sin pasar por ningún proceso de selección. No puede pasar que un director esté intermediando y presionando a la administración para sacarlos del listado 102", continuó Cortés.

La causa penal pendiente de Aníbal Mosa

El director perteneciente al bloque de Alfredo Stöhwing, Diego González y Ángel Maulén acusa que "a raíz de la Copa América, ha pasado desapercibido que Aníbal Mosa tiene una causa penal en su contra por entrega de antecedentes falsos para obtener licencia de conducir. Creo que es muy preocupante, para la legitimidad del cargo, estar sometido en calidad de imputado en una causa relevante".

"La ley de Sociedades Anónimas señala expresamente que un condenado por delito que merezca pena aflictiva, no puede ser director de una Sociedad Anónima. Este sería en caso si es que es condenado. Si es así, tiene que salir. Queda inhabilitado. Cuando lo condenen tiene que salir del directorio. ¿En qué va el tema legal? Se está tramitando, lo que debiese proceder ahora son las formalizaciones. Es una situación grave", concluyó Carlos Cortés.