Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El correo electrónico que respalda la versión de Colo Colo por suspensión del partido con Antofagasta

El gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, comunicó al "Cacique" y Antofagasta la suspensión, determinada en un diálogo con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El correo electrónico que respalda la versión de Colo Colo por suspensión del partido con Antofagasta
Llévatelo:

Este sábado Colo Colo vio suspendido su partido frente a Antofagasta debido a que un integrante de su delegación arrojó positivo por coronavirus una vez que regresaron desde Brasil tras el encuentro con Atlético Paranaense de Copa Libertadores y la determinación trajo varios coletazos.

Entre ellos, desde el "Cacique" aseguraron que la decisión de dar el encuentro por suspendido surgió por parte de la autoridad sanitaria, según les comunicó la ANFP, tal como lo indicaron a través de un comunicado y luego mediante el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina.

Imagen foto_00000021

Pese a la información que dieron a conocer desde Macul, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, primero, y luego la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desmintieron esta versión.

La Seremi afirmó que la decisión fue emanada desde los "directivos del equipo", apuntando hacia el "Cacique", en tanto que Daza dijo a través de sus redes sociales que la comunicación que tuvo con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, fue para señalarle que los integrantes del plantel de Colo Colo debían quedar en cuarentena hasta que se terminara el estudio epidemiológico.

Durante esta tarde, Al Aire Libre en Cooperativa tuvo acceso al correo electrónico mediante el cual los dirigentes del cuadro "popular" y del conjunto nortino se enteraron de la suspensión, enviado por el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, a Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, Alejandro Paul, gerente general, además de Marcelo Espina, el presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez, con copia a Pablo Milad y Pilar Maulén, quien es abogada y asesora jurídica de la ANFP.

El escrito fue enviado este sábado 26 de septiembre a las 10:35 horas con asunto "Suspensión Partido Colo Colo vs Club Deportes Antofagasta", se señala que "hoy, sábado 26 de septiembre, a las 9.00 AM, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Dra. Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta".

"La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de Covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil con ocasión de la participación del club Colo Colo en la Copa Conmebol Libertadores 2020", señala el correo, firmado más abajo por Rodrigo Robles.