Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Emiliano Vecchio: "Si me preguntan, prefiero que salga campeón Unión”

El jugador de Colo Colo aseguró que espera terminar bien el torneo.

Además, el mediocampista criticó duramente a Julio Buscuñán.

Foto: Archivo Emiliano Vecchio: "Si me preguntan, prefiero que salga campeón Unión”

Emiliano Vecchio se refirió a la definición del Campeonato 2013.

Llévatelo:

El volante de Colo Colo Emiliano Vecchio, aseguró que no jugaría para atrás si Unión Española llega con opciones de obtener el título en la última fecha cuando se enfrenten, pero que si prefiere que sean los hispanos los que se adjudiquen el Campeonato 2013 por los amigos que tiene en su ex club.

"En los años que llevo en el fútbol nunca he jugado para atrás, si me toca jugar ese partido lo voy a intentar ganar... Si me preguntan prefiero que salga campeón Unión, no sólo por la rivalidad con las universidades, sino por que tengo muchos amigos ahí", comentó.

El argentino, además se refirió al mal torneo hecho por los albos. "Es un semestre muy irregular para nosotros. No logramos lo que nos propusimos a comienzos de año. Hay que terminar lo mejor posible los últimos tres partidos y luego concentrarse para un segundo semestre que será duro", indicó

El mediocampista analizó el arbitraje de Julio Bascuñán en el superclásico y esbozó duras críticas. "Que le den dos fecha a él no modifica nada, porque nosotros ya perdimos el clásico y él volverá a dirigir, parece que los malos arbitrajes se premian en Chile", comentó.

"Si yo me pongo a pensar, acá jamás un árbitro me ha favorecido, cuando dirigen a Colo Colo no lo hacen con la mejor disposición y no hablo sólo de Bascuñán", añadió.

Además justificó la agresión de Emilio Hernández sobre Albert Acevedo. "No merecíamos perder de la manera que lo hicimos, muchos dicen que la patada de Hernández era para roja, pero ya habían pasado 80 minutos de malas decisiones que llevaron a los jugadores a hacer ese tipo de cosas", expresó.

El trasandino, también se dio el tiempo para defender al criticado portero albo. "Eduardo (Lobos) es un gran arquero, si estuviésemos primeros nadie estaría hablando de si está gordo o flaco, por algo atajó muchos años en Europa", enfatizó.

Vecchio, también fue autocrítico con su rendimiento. "No he podido lograr el nivel que tuve con Unión Española, pero soy paciente se lo que puedo dar y trabajo día a día para mejorar, cuando las individualidades de Colo Colo comiencen a funcionar se va a notar en lo colectivo", sentenció.