Esteban Pavez: Teníamos ilusión, pero era mucho premio para el año que hemos hecho

"No sé si es un fracaso, porque este año han pasado muchas cosas", declaró.

Foto: Photosport (Archivo/Referencial) Esteban Pavez: Teníamos ilusión, pero era mucho premio para el año que hemos hecho
Llévatelo:

Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, habló luego de la derrota contra Unión Española ―donde no jugó por suspensión― que privó a los albos de poder luchar por el título en la última fecha del Campeonato Nacional, mostrando eveidente pesar por el escenario del equipo.

"Mi cabeza está caliente. Tengo rabia, frustración, muchas cosas; sobre todo por no haber podido jugar y ayudar a mis compañeros. Duele, porque aparte fue una semana especial. Se habló mucho de la cancha, la gente nos vino a apoyar con todo. Era para que fuera una fiesta o, por último, para estirar el campeonato a la próxima semana", señaló en el Estadio Monumental.

"Nos estamos yendo de este torneo. Nos queda un partido más que vamos a querer ganar, obviamente. Es un momento muy duro. Teníamos ilusión, pero así y todo era mucho premio para el año que hemos hecho", sumó.

"No sé si es un fracaso, porque este año han pasado muchas cosas. Yo soy el primero en dar la cara. Han pasado muchas cosas extrafutbolísticas. Me tocó ser el capitán. Ha sido un año difícil, muchos jugadores lesionados. Fue un año muy complejo", agregó.

Para Pavez sí fue un fracaso "lo de la Copa Libertadores. No podemos pasar la primera ronda. Obviamente todos los años tenemos que salir campeón, pero por como se han dado las cosas, la ilusión se hizo porque la segunda rueda fue muy buena, pero la primera fue muy mala, muy irregular y por eso nos despedimos del campeonato".

"Lo positivo de este año es que jugaron muchos de la cantera. Eso me pone muy orgulloso y feliz. De todo el tiempo que llevo en Colo Colo no veía tantas oportunidades a gente de casa", destacó el volante, quien se refirió a la incógnita sobre le futuro del DT Gustavo Quinteros.

"Ha tenido un buen rendimiento acá, más allá de la Copa Libertadores, eso es algo que viene pasando con el fútbol chileno. Ha hecho las cosas bien. Perdimos el torneo, pero como institución; jugadores cuerpo técnico y dirigentes. Ojalá que se sepa pronto la situación después de la final de la Copa Chile. Me gustaría que siga, pero no depende de mi. Si quiere tomar otros rumbos, bien por él".

De regreso al cierre del 2023, Pavez apuntó a que "es difícil decirle algo al hincha hoy en día. Nunca me ha gustado ser un vende humo o algo. Solo agradecer el apoyo que tuvieron todo el año. En todas las canchas fuimos locales y nuestra casa siempre la llenaron".

"Creo que falta que los busquen mejor, con más tiempo. No es mi trabajo, pero creo que las cosas se hacen con estructura deportiva, que es lo que ha faltado acá en el último tiempo", añadió.

Colo Colo cerrará el torneo el viernes 8 de diciembre ante el descendido Curicó Unido (18:00 horas), para luego definir la Copa Chile ante Magallanes en Iquique el miércoles 13 a las 19:00 horas.