Gabriel Lama, coach de liderazgo de Colo Colo: En sus actitudes se nota el deseo de ser campeones

El ex judoca se dedica ahora a las consultorías de liderazgo y asesoró hasta agosto a los albos.

Gabriel Lama, coach de liderazgo de Colo Colo: En sus actitudes se nota el deseo de ser campeones
Llévatelo:

El buen momento de Colo Colo en lo futbolístico y en lo anímico tiene relación también con Gabriel Lama, ex judoca olímpico y que hasta agosto trabajó como coach de liderazgo del plantel albo.

Y en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, quien participara de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, comentó su trabajo y analizó su visión de los resultados, asegurando que en el lenguaje corporal del equipo se ve el éxito de su labor junto a los futbolistas.

"Hay dos conceptos, uno dice relación con el dar más allá de lo que puedo dar más, se habla del 101 por cuento, siempre hay algo o alguien que nos puede llevar más allá de lo que pensamos o de lo que esperamos de nosotros mismos. Y lo segundo es la excelencia, es la mejora continua, y con mucho orgullo los veo jugar y ver que hay mejoras concreta dado que en la actitud se nota el deseo de ser campeón, desde cómo celebran, cómo se abrazan y desde cómo se arengan en la cancha", dijo Lama.

Respecto a su labor, el ex deportista comentó que "fueron siete meses de trabajo donde hubo interacción semanal de manera grupal, nos juntábamos en los entrenamientos, y donde el cuerpo técnico nos dejaba espacios para realizar dinámicas. Había trabajo en la concentraciones, en los hoteles, y en la pretemporada y además de las dinámicas para poder facilitar esta comunicación y visualizar el futuro que están teniendo hoy día, fue muy importante las reuniones con el cuerpo técnico para ver desde el punto de ellos cuáles eran las falencias que iban percibiendo y de ahí tener reuniones grupales e individuales, alcanzando a trabajar con todo el plantel para facilitar el despliegue de su potencial".

Por último, Lama valoró la disposición de los jugadores: "Los futbolistas son personas y tienen sentimientos, y cuando empezamos a hacer un alto, nos comunicamos con transparencia y fue valiosa la voluntad que tuvimos de querer generar el cambio", comentó.