Gustavo Quinteros: Le manifesté al club que la prioridad la tiene Colo Colo

El entrenador dijo que está feliz en Chile y en el cuadro albo.

Gustavo Quinteros: Le manifesté al club que la prioridad la tiene Colo Colo
Llévatelo:

El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió a la posibilidad de seguir en el elenco albo una vez termine la temporada 2023, confirmó que se reunirá en los próximos días con la dirigencia de Blanco y Negro, y aseguró que su prioridad es continuar en la institución de Macul.

"La continuidad es un tema importante en la profesión de los técnicos y de los proyectos de los clubes. Cuando se termina un contrato empiezan las conversaciones, nosotros tenemos un partido importante que puede dar una clasificación a una fase de grupos, y después de ese partido se conversará", confirmó Quinteros en diálogo con la prensa.

"Yo siempre le manifesté a los dirigentes que la prioridad la va a tener el club, y ellos durante la temporada me han manifestado la posibilidad de seguir, así es que vamos a hablar del proyecto que el club tiene pensado. Las charlas las tendremos después de este partido, ojalá clasificando a la fase grupal de la Libertadores. Hay que esperar. Yo manifesté muchas veces que estoy feliz acá en Chile, contento en el club y de mi parte no habrá problemas", añadió.

"Lo deportivo es prioridad para nosotros como profesionales y para el club", complementó.

El entrenador hizo un balance del año y expresó que este 2023 se terminó transformando en un período de transición.

"Colo Colo tuvo una buena temporada más allá de todos los problemas que tuvimos. Ya estamos en la Prelibertadores, tenemos la posibilidad de ganar un título en la Copa Chile, y más allá de los problemas, han jugado un montón de chicos jóvenes, que ya están en selección. Se desarmó un equipo que jugaba muy bien el año pasado, por lo que fue una temporada de transición y no tengo dudas de que el próximo año es un equipo con esta base que puede salir campeón", expresó.

Respecto al duelo que tendrán este fin de semana ante Curicó Unido, Quinteros expresó que "hemos preparado el equipo pensando en este último partido para tratar de superar el rival y de tener esa posibilidad de clasificar a la fase grupal de la Copa, y preparando un equipo de que sea capaz de jugar el miércoles y ganar la Copa Chile. Queremos que los jugadores sumen confianza".