Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Informe acusa fuerte insulto de Esteban Paredes contra el árbitro Piero Maza

El juez nacional consignó los duros epítetos que le significaron al delantero ser expulsado ante Palestino.

Foto: Photosport Informe acusa fuerte insulto de Esteban Paredes contra el árbitro Piero Maza
Llévatelo:

La ANFP dio a conocer este lunes el informe del árbitro nacional Piero Maza del encuentro entre Colo Colo y Palestino en el que se consigna el fuerte insulto de Esteban Paredes hacia el juez del partido, lo que le valió ser expulsado

"¿Qué wea cobraste culiao?", le dijo el delantero al juez previo a ver la cartulina roja, esto según detalla el documento. 

Ahora, la situación queda en manos del Tribunal de Disciplina que tendrá que decidir cuantas fechas de castigo le aplica al atacante.

En caso que sean dos o más los encuentros por los que el futbolista sea sancionado, se perderá las vitales últimas dos fechas del Campeonato Nacional en las que Colo Colo se juega la clasificación a la Copa Sudamericana 2019. 

En caso de primera el mismo criterio del año pasado cuando insultó a César Deischler, Parades no podrá estar en los duelos ante Huachipato y Universidad de Concepción

Angel Botto: Si no tiene antecedentes será suspendido entre uno y dos encuentros

Al respecto, el ex presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina Angel Botto se aseguró que si Paredes "tiene antecedente anteriores, es decir, que haya sufrido alguna expulsión este año, tiene un mínimo de dos partidos y un máximo de tres. Si no tiene antecedentes puede ser entre uno y dos encuentros". 

Considerando esto, el jugador no arriesga más de dos encuentros, pues este año no ha sido expulsado, siendo sus insultos a Deischler en octubre de 2017 el antecedente más reciente. 

Sobre el hecho que le costó la expulsión, aseguró que "esa calificación le corresponde sólo al árbitro. Si él estima que es un insulto, esa definición es inamovible. La reiteración de insultos y la carácterística de éstos le permite al Tribunal hacer una calificación absolutamente libre dentro de los rangos de sanción que establece el código". 

Archivos Adjuntos: