Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Luis Sierra: Era una fiesta que queríamos disfrutar, pero fue triste lo que sucedió

El DT lamentó lo ocurrido en Valparaíso en diálogo con Al Aire Libre .

Además, se mostró satisfecho por la obtención del título.

Foto: Archivo José Luis Sierra: Era una fiesta que queríamos disfrutar, pero fue triste lo que sucedió

Sierra lamentó lo que ocurrió en Valparaíso.

Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y lamentó que lo que esperaban fuese una fiesta se transformara en un espectáculo triste por los incidentes protagonizados por barristas en Valparaíso que no permitieron que se jugara el partido ante Santiago Wanderers. 

"Tengo el mismo sentimiento de después del partido. Vamos a ir a jugar, a intentar ganar (el miércoles sin público), pero queda un sentimiento de tristeza, el fútbol perdió sin lugar a dudas. Era un fiesta, todos debíamos disfrutar más allá de quien terminara ganando el campeonato, pero fue triste lo que sucedió, pues no es el marco que uno espera para un final de campeonato, ni para ningún partido", declaró. 

"No es la primera vez que pasa en el año o en el semestre. Podemos hacer un mea culpa, porque quizás las medidas anteriores no fueron lo suficientemente drásticas para que esto no volviera a pasar", complementó. 

El ex volante además comparó lo sucedido en Valparaíso con el partido ante Universidad de Chile en la final de la Copa Chile, asegurando que cuando ocurren este tipo de incidentes es porque los barristas van dispuestos a causar desmanes. 

"Nosotros jugamos el día miércoles una final contra la U y no pasó absolutamente nada, el partido se desarrolló en forma normal y no hay rivalidad más grande que esa. Nosotros aceptamos la derrota aunque nos soliera y felicitamos al ganador, pero ante gente que va al estadio con la única misión de querer hacer actos que no corresponden a un espectáculo deportivo, es muy poco lo que se puede hacer", manifestó. 

"Siempre se puede hacer más e intentamos mirar responsabilidades, pero esto pasa por que hay gente que no va a disfrutar de un espectáculo deportivo, va a otra cosa", agregó al respecto. 

La satisfacción del título

Pese a los incidentes ocurridos, Colo Colo tuvo motivos para celebrar pues la caída de Universidad Católica les permitió quedarse con el título, algo que según indicó Sierra los deja muy satisfechos.

"Feliz por el objetivo, satisfecho por haber conseguido un nuevo título para Colo Colo y en lo personal muy contento por todo lo que se hizo en este semestre, el rendimiento del equipo y cosas muy valorables que nos ha tocado vivir este semestre, estamos ilusionados con lo que viene y satisfechos con lo conseguido", expresó.

"Me siento muy orgulloso del equipo que me ha tocado dirigir, de la categoría de jugadores y esperamos seguir siendo competitivos tanto a nivel nacional como internacional", agregó el entrenador.

Su análisis de la estrella 31

El DT además analizó la obtención del título. "Para mí hay claves importantes. El arranque fue muy bueno y ganamos los primeros siete partidos. Eso permitió que el camino fuese mucho más llevadero y nos permitiera que en algunos momentos en que los resultados no nos acompañaron poder seguir arriba, eso sumado a la madurez y la categoría del grupo para sobreponerse a situaciones muy complicadas", expresó.

Sobre la baja de rendimiento mostrada en la segunda parte del torneo, dijo: "No me atrevería a decir que no tuvimos el mismo brillo. El equipo mantuvo un nivel futbolístico, la forma de jugar, el generar constantemente ocasiones de gol".

"Nos faltó por distintas razones al cambiar tanto, el equipo había agarrado un sistema y una forma a partir de una formación mas o menos estable, pero debimos cambiar mucho y bastante, por suspensiones, lesiones y por la doble competencia en Copa Chile y el estar peleando cada fin de semana una final porque nos seguía de muy cerca Universidad Católica. Pero no fuimos tan eficaces. Nos gustaría que fuera más fácil, pero siempre las definiciones son estrechas. Debo buscar las razones, aunque no son excusas", agregó.

Sierra, aseguró que uno de los puntos a considerar fue la larga suspensión que le dieron a Esteban Pavez. "A mí me pareció que la suspensión a Esteban nos hizo desarmar algo que funcionaba muy bien, por algo habíamos ganado siete partidos seguidos", expresó.

Vecchio, Suazo y lo que viene

El ex mundialista de Francia 1998 también se refirió a la salida de Humberto Suazo de Colo Colo, asegurando que es una de las cosas más difíciles que le ha tocado pasar como DT.

"La situación de Suazo es de las cosas más tristes que me ha tocado vivir como entrenador. A nadie le gusta que suceda esto y la admiración y el cariño desde el primer minuto y la admiración como jugador, pero creo que era lo que había que hacer en ese momento. Cuando se pierde el respeto es muy difícil volver atrás y cuando se puede uno debe tener la humildad de volver atrás y reconocer el error", expresó.

Además, aseguró que quiere que Emiliano Vecchio siga en el club. "En mi gusto futbolístico Emiliano cuando está bien es un jugador desequilibrante, de ese tipo de futbolistas difíciles de encontrar, muy escasos. Lamenté mucho que se enfriarán las negociaciones y dieran por cerrada la situación. Espero las cosas se puedan reconducir que siga con nosotros", añadió.

Si bien no entregó detalles en cuanto a posibles refuerzos para el próximo año, sí advirtió que el que llegué debe ser un aporte para que el equipo siga siendo competitivo.

"A partir de ahora podremos pensar con qué plantel estaremos en 2016. El jugador que venga tendrá que ser un aporte al equipo... Esperamos seguir siendo competitivos el próximo torneo", expresó.

"Ojalá podamos ser competitivos tanto a nivel nacional como internacional en el próximo semestre y ojalá poder obtener un par de títulos más", sentenció.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto