Leonardo Gil: No hay que dramatizar tanto, sí buscar en qué fallamos y mejorar

El futbolista albo evitó hablar de fracaso y aseguró que es un mérito haber peleado hasta el final.

Leonardo Gil: No hay que dramatizar tanto, sí buscar en qué fallamos y mejorar
Llévatelo:

El mediocampista de Colo Colo Leonardo Gil tuvo palabras para lo ocurrido con el elenco albo sobre el final de la temporada 2023 y aseguró que si bien se perdió la posibilidad de luchar por el título, hay que evitar dramatizar y buscar los errores que se cometieron con el fin mejorar de cara a los duelos finales que le quedan al cuadro albo y sobre todo pensando en 2024.

"No hay que dramatizar tanto, sino que hay que buscar en qué fallamos. Tenemos la posibilidad de jugar este viernes, jugar una final de Copa Chile, y pensar en qué se puede mejorar para llegar a instancias más lejos", dijo Gil en conferencia de prensa.

Sobre lo ocurrido en Unión Española, el chileno-argentino expresó que "fue un partido donde no tuvimos nuestra mejor versión. Veníamos una serie de partidos con triunfos, nos acercamos a los líderes y nos ilusionamos, pero sabíamos que esto podía pasar porque ningún equipo puede sostenerse así".

"Sabíamos que si perdíamos quedábamos fuera de pelea, nos tocó perder. En el primer tiempo tuvimos ocasiones, y Unión tiene buenos jugadores y en dos situaciones claras las aprovecharon. Competimos hasta el final con varias situaciones que nos han pasado durante el año. No podemos enfocarnos en terminar así porque tenemos la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores, y está la final de Copa Chile, que siempre es un objetivo importante", añadió.

Gil expresó que "estamos tristes porque el objetivo era ser campeón este año, veníamos de serlo, pero en el fútbol tienen que haber muchas ecuaciones, pero no se nos dio, y ahora enfocarse en el partido del viernes".

El exfutbolista de Rosario Central y Vasco da Gama ahondó en que como "equipo grande" se peleó "el torneo hasta el final y eso es un mérito. Colo Colo peleó hasta el final del torneo y por detalles no lo pudimos coronar. Estamos en una copa internacional, y es importante jugarla, y hay que hacer mérito para llegar ahí. El cuerpo técnico, los jugadores hemos hecho todo para clasificar".

Por último, Gil tuvo palabras para la eventual continuidad de Gustavo Quinteros: "Es un gran técnico, en tres años ha hecho mucho, zafó del descenso, salió campeón y potenció a muchos chicos. Ha formado muy buenos grupos, y eso es importante para pelear cosas. En estos tres años hemos logrado objetivos y ojalá este año podamos ganar la Copa Chile y clasificar directo a la Libertadores", expresó.

"Tres años para un DT es mucho, y a la vez es poco porque es difícil que un técnico dure tanto en el mundo. Son los primeros que salen cuando no se dan resultados, pero acá lo importante es tener un proyecto, una base desde los juveniles. Creo que Quinteros lo ha hecho bien, pero es decisión de él y de los dirigente", comentó.