Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Leonardo Véliz criticó el "poco aporte" de Fernández y la "nula presencia" de Valdivia en Colo Colo

El ex atacante del "Cacique" también apuntó a Nicolás Blandi y la situación de Pablo Mouche.

Leonardo Véliz criticó el "poco aporte" de Fernández y la "nula presencia" de Valdivia en Colo Colo
Llévatelo:

El ex jugador de Colo Colo Leonardo Véliz criticó con dureza el escaso aporte que han sido los referentes Matías Fernández y Jorge Valdivia en la compleja campaña que dejó al "Cacique" obligado a jugar el duelo de definición por la permanencia en Primera División ante U. de Concepción.

Para el subcampeón de Copa Libertadores en 1973 y 1975, en esta temporada fueron factores "el poco aporte de Matías Fernández, la nula presencia de Jorge Valdivia, la situación de Pablo Mouche o la llegada de Nicolás Blandi, quien ganaba 80 millones de pesos", según sus palabras a El Mercurio.

Además, apuntó a los dichos del vicepresidente de Blanco y Negro: "Es el momento más difícil de Colo Colo, una pesadilla. Harold Mayne-Nicholls se equivocó cuando dijo que no era el fin del mundo si el club descendía".

Por otro lado, otros ex jugadores del club remarcaron que uno de los grandes responsables de esta campaña fue Marcelo Espina, quien dejó el cargo de gerente deportivo.

Así lo sostuvo Ricardo Dabrowksi, por ejemplo, indicó al matutino que "el gran problema fue la última gerencia deportiva, que fue nefasta. A partir de ahí se empieza a gestar toda esta situación. Me extraña que el personaje éste se mantuvo por tanto tiempo y fue tremendamente dañino".

Además, Leonel Herrera dijo que Espina "es el gran responsable de la mala campaña por no haber sabido elegir bien a los jugadores. Da impotencia además que se haya ido calladito. Eso lo hacen los cobardes. Y él lo es, porque pudo haber dado la cara, reconocer el tremendo error en las contrataciones".

Lo cierto es que Colo Colo se jugará su permanencia en la categoría de honor este miércoles, desde las 18:00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.