Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mario Salas: Matías Fernández es un ídolo y tiene las puertas abiertas en Colo Colo

El entrenador explicó, de todos modos, que necesitan realizar evaluaciones para definir si llevarán refuerzos tras la salida de Esteban Pavez.

Foto: Photosport Mario Salas: Matías Fernández es un ídolo y tiene las puertas abiertas en Colo Colo
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, habló sobre los rumores que aparecieron en los últimos días con respecto al futbolista Matías Fernández y su posible regreso al "Cacique" y afirmó que el jugador es un "ídolo" del club, que tiene las puertas abiertas, pero que de momento no han evaluado sumar jugadores al plantel.

"Matías es un ídolo de Colo Colo, sin duda tiene su lugar en Colo Colo y tiene las puertas abiertas en Colo Colo, como lo va a tener alguna vez Arturo Vidal cuando quiera venir, o Claudio Bravo, íconos y ejemplos para el pueblo colocolino", sostuvo.

El DT luego explicó en profundidad que "soy parte de todas las decisiones que se toman en relación a refuerzos, pero no soy el único que opina ni el único que toma la decisión".

"Colo Colo ha sido coherente en políticas de refuerzos. Hablamos de un plantel conformado y hemos sido respetuosos, no armamos un plantel para traer jugadores a mitad de año", aclaró.

"Si se iba alguien, nos ibamos a poner a evaluar la situación y traer un nombre, puede ser que venga o que no, el plantel está conformado para todo el año, en eso hemos tratado de ser consecuentes. La política de refuerzos tiene lineamientos y los hemos respetado", continuó.

En esa línea, el DT recordó que la salida de Esteban Pavez se concretó el miércoles por la noche y "no habíamos pensado en refuerzos. Ahora recién nos vamos a juntar y veremos los nombres a disposición para suplir su partida", por lo que luego cuestionó que "¿por qué tengo que obligadamente traer refuerzos?".

"Tuve todas las herramientas a principio de año, cuando trajimos refuerzos, pensando en que el plantel iba a ser para todo el año. Ocurren cosas que abren una ventana para traer y cuando se abre, evalúo si necesito jugadores o no", afirmó.

Luego de sostener que Colo Colo tiene la idea de ganar el Campeonato Nacional y la Copa Chile, sacó a la palestra el nombre de Carlos Carmona como un "jugador de selección y elite" en cuyas condiciones "confiamos para suplir a Esteban".

"Puede ser que considere que tenemos hombres para suplir la salida de Esteban o puede que el jugador que venga, no sea en su puesto", concluyó.

Por otro lado, se refirió a los futbolistas que están con lesiones: Agustín Orión se integra a los trabajos en cancha, Jorge Valdivia está en la última parte de su lesión, Jaime Valdés entrena hace una semana con el equipo, Esteban Paredes inició su reintegro y Pablo Mouche se encuentra en la etapa final de su trabajo kinésico.