Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mayne-Nicholls quiere aumentar aforo del Monumental y ser sede del Mundial de 2030

El vicepresidente de Blanco y Negro aseguró que su intención es que el recinto de Macul vuelva a ser para 60 mil espectadores.

Foto: Aton Chile Mayne-Nicholls quiere aumentar aforo del Monumental y ser sede del Mundial de 2030

El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, aseguró que evalúan la posibilidad de modernizar el Estadio Monumental y aumentar su capacidad, para así optar a ser sede del Mundial de 2030.

En conversación con El Mercurio, el otrora presidente de la ANFP expresó que el recinto está desactualizado por diferentes factores que no se tomaron en cuenta al momento de diseñarlo, como la reja olímpica y los espacios publicitarios.

"Eso lleva que la visión sea parcial en las primeras ocho o diez filas. Eso nos impide vender las casi 45 mil localidades que tiene el recinto", afirmó.

Por esto, el dirigente reveló que ya se han reunido con cuatro oficinas de arquitectos para evaluar qué hacer en el "David Arellano". "Todos señalan que bajar la cancha un metro o metro y medio parece ser más factible", manifestó.

"Necesitamos recuperar los 10 mil asientos y buscar cómo sumar 17 mil para tener una capacidad de 61 mil espectadores. Y para sumar 17 mil hay que construir: puede ser un segundo piso en Cordillera o ampliar Rapa Nui", complementó.

Además, Mayne-Nicholls indicó que no será barato hacerlo: "Es costoso, necesitaremos un plan financiero, muy acotado para realizarlo por sectores. Los trabajos se pueden hacer por etapas y en varias temporadas, aprovechando los recesos del fútbol chileno".

También, confesó cuál es la intención del club: "Nos encantaría que Chile pueda jugar el Mundial del 2030 en el Monumental. Si hay que hacer esfuerzos para conseguir ese objetivo, seguro habrá apoyo unánime".

Para pavimentar este sueño, Blanco y Negro observa lo hecho por el Valladolid de España en el Estadio "José Zorrilla", que invirtió 2,2 millones de dólares en una primera fase, la que consistió en eliminar el foso y una bajada de nivel del campo para tener más localidades disponibles.