Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mosa cerró la negociación con los jugadores: "No veo que quieran bajar sus demandas extremas"

El presidente de Blanco y Negro afirmó que "no parece razonable" continuar las negociaciones sobre la reducción de sueldo con los futbolistas.

Mosa cerró la negociación con los jugadores: "No veo que quieran bajar sus demandas extremas"
Llévatelo:

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, dio por terminada la negociación con los jugadores de Colo Colo sobre la reducciones de sueldos, lamentando la postura de los futbolistas y señalando que "no parece razonable" hacer más reuniones de mediación ante un plantel que no quiere transar.

"Hemos tenido cinco reuniones, hemos hecho cuatro propuestas, y no veo en los representantes del plantel una disposición a bajar sus demandas extremas, sobre una baja salarial que es completamente comprensible en los días que estamos viviendo hoy en todo el mundo y en Chile", explicó Mosa a Las Ultimas Noticias.

"Las cosas han llegado a un punto en que no nos parece razonable reanudar ninguna conversación. ", afirmó categórico.

Además, Mosa fue enfático al asegurar que el directorio de ByN volverá a la postura inicial, la que desató el conflicto: Bajar la mitad del salario, y que el 50 por ciento de lo adeudado se les entregará desde enero a septiembre de 2021.

"Desde un comienzo dijimos que no podíamos concretar el ciento por ciento de la devolución de lo descontado, como lo planteaban los jugadores. Han sido prácticamente seis meses sin fútbol, somos un caso emblemático de inactividad de nuestra función. Hemos sido transparentes en decirles desde el primer día a los jugadores que es imposible devolver todo lo que se descuente, porque no seríamos lo suficientemente responsables", señaló.

Entre sus argumentos, reiteró que los seis meses de inactividad (considerando el estallido social) y la crisis sanitaria por el coronavirus hacen "imposible prever cuándo se podrá volver a jugar con público".

"Estamos en una de las peores pandemias sanitarias de los últimos cien años y eso, al parecer, los jugadores no lo entienden", agregó.

También criticó la postura radical de los jugadores: "En cualquier negociación se requiere tener flexibilidad y saber ceder en un momento dado. Aquí no lo hemos visto, hemos buscado todas las fórmulas para llegar a un acuerdo y no hay caso".

Finalmente, explicó que no participó de las reuniones de mediación con la Dirección del Trabajo porque entregó todo su apoyo al vicepresidente de la concesionaria, Harold Mayne-Nicholls.

"Harold tiene todo mi apoyo el apoyo del directorio, especialmente porque ha sido una función ingrata y él se ha llevado un peso importante y lo ha hecho de buena manera", comentó.

"Tanto él como Alejandro Paul han tenido toda la disposición para asumir este rol y han estado en muchas reuniones tratando de convencer y llegar a un acuerdo, pero la verdad es que chocamos siempre con lo mismo y llegamos a un punto muerto", sentenció.