Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente del CSD Colo Colo: El enrolamiento es un fracaso rotundo y es discriminatorio

El dirigente y el Consejo para la Transparencia aseguraron que la medida atenta contra los derechos de las peronas.

Foto: Archivo Photosport Presidente del CSD Colo Colo: El enrolamiento es un fracaso rotundo y es discriminatorio
Llévatelo:

Este lunes el timonel del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, se reunió con la directiva del Consejo para la Transparencia y en conjunto se concluyó que el proceso de enrolamiento impulsado por la concesionaria Blanco y Negro, la Intendencia de la Región Metropolitana y Estadio Seguro ha sido un fracaso, y que se deben buscar alternativas que no vulneren los derechos de las personas.

"Estamos disponibles para generar propuestas que vayan en la línea de garantizar la seguridad, pero asegurando los derechos que tiene la gente, porque sentimos que actulamente se ha vulnerado lo que es un mínimo. Acá hay datos muy sensibles, esenciales que pertenecen a las personas y junto con eso además existe una discriminación muy arbitraria con esta medida que ha impulsado Blanco y Negro y que va en detrimento de la familia colocolina", dijo Valladares.

Insistió que el "proceso es un fracaso rotundo", porque se buscaba registrar una cantidad de cinco mil personas para autorizar el aforo en el sector norte del Estadio Monumental, y hasta ahora solo hay datos "de no más de 158 personas".

Imagen foto_00000016

Así, el dirigente del CSD propuso una "salida alternativa" al control biométrico, y que este se lleve adelante en diálogo con los hinchas, quienes son los principales afectados.

Marcelo Drago, presidente del Consejo para la Transparencia, dijo que el enrolamiento biométrico es equivalente a a pedir "una muestra de sangre o ADN", por lo que se convierte e una medida "extremádamente intrusiva".

"No se puede condicionar el acceso a nadie a someterse a este tipo de enrolamiento. No hay ley en chile que habilite a una autoridad para exigir algo de esta naturaleza", detalló.

Al igual que Valladares, Drago propuso buscar otras soluciones para garantizar la seguridad en el recinto deportivo y que ellas cumplan bien su finalidad, partiendo de una base que sea prudente y "no partir por la medida más extrema posible".