Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sifup pidió a Colo Colo pagar deuda a Iván Morales: Si no lo hacen, habrá juicio

El presidente Gamadiel García nos explicó la situación Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Photosport Sifup pidió a Colo Colo pagar deuda a Iván Morales: Si no lo hacen, habrá juicio
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) pidió a Colo Colo pagar una deuda en la indemnización de Iván Morales, luego de su salida en diciembre pasado, tras el final de la temporada 2021.

El Sifup expresó en Twitter: "Solicitamos a Colo Colo el pago de la indemnización del 10% contemplado en el artículo 152 bis I del Código del Trabajo, adeudada hace ya cuatro meses al futbolista Iván Morales".

Además, el presidente de organismo, Gamadiel García, nos dijo en Al Aire Libre PM: "El finiquito de trabajo, al ser venta, genera también una deuda que se expresa en el finiquito, que es el 10 por ciento. Ese finiquito no está firmado por Iván Morales, porque no está de acuerdo que los montos no estén expresados en el documento y nosotros hemos pedido a Colo Colo que se haga el instrumento como corresponde y no que se haga otro privado, porque escapa de la normativa laboral".

"Si Colo Colo no paga, debemos ir a un juicio civil, no ejecutivo. Iván está sentido con esto, es de Colo Colo, pero van cuatro meses y al jugador le tienen que pagar", cerró el directivo sindical.

Siguiendo con el comunicado, el Sifup señaló: "Recordamos que dicho monto impago debe ir en el correspondiente finiquito ORD. N° 3866/42, de 07.10.2013, de la Dirección del Trabajo, que refiere: "... el legislador ha fijado un plazo de hasta 10 días hábiles para que el empleador otorgue el correspondiente finiquito y ponga su pago a disposición del trabajador"

Esto "implica que dentro de dicho término debe proceder a confeccionar tal documento, consignando en él todos los valores que corresponda pagar al trabajador a causa del término de la relación laboral, los cuales deben estar disponibles para su aceptación y recepción dentro del mismo plazo".

"Exigimos mayor fiscalización del Ente Rector frente a las exigencias legales y Deudas Vencidas como la expuesta. La única manera de tener una competencia justa es que todos respeten la ley, el reglamento y el Fair Play financiero".

Blanco y Negro ofrece pagar el monto al jugador en dos partes, más allá de la exigencia legal.