Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

¿Y cuándo llegan los fichajes? En Colo Colo están a la espera de la reunión de Blanco y Negro de esta jornada

El Cacique busca como principal carta un delantero, una de las prioridades del entrenador Jorge Almirón

Foto: Photosport ¿Y cuándo llegan los fichajes? En Colo Colo están a la espera de la reunión de Blanco y Negro de esta jornada

La larga dilación que tiene como método Blanco y Negro para fichar jugadores, tiene una vez más a los hinchas de Colo Colo a la expectativa de alguna contratación que pueda llegar para el segundo semestre, donde hay tres desafíos que afrontar, como es el caso de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Torneo Nacional y la Copa Chile.

Los dirigentes de la concesionaria tendrán una reunión este lunes para analizar nombres, y ver el avance en los requerimientos que ha planteado el entrenador Jorge Almirón, donde lo fundamental para el técnico es el fichaje de un centrodelantero.

¿Y hay nombres de fichajes para Colo Colo?

Uno de los nombres que surgió durante los últimos días fue el del artillero argentino Lucas Di Yorio, delantero que fue conocido en nuestro país hace un par de temporadas cuando defendió a Everton de Viña del Mar, pero al ser perteneciente al grupo Pachuca, sólo estuvo un semestre, suficiente para dejar una grata imagen, pues en 23 partidos anotó 11 goles.

En la actualidad el delantero milita en Atlético Paranaense de Brasil, donde no ha podido repetir su faceta de goleador, y por lo mismo Colo Colo apunta a un préstamo por el resto de la temporada, pero con opción de compra, que esperan tenga positiva respuesta.

Los otros puestos a reforzar

En el segundo semestre se puede contratar, según las bases del torneo, hasta tres jugadores, pero si llegara a existir una venta por sobre los 250 mil dólares ese número se incrementa. Por lo que a Colo Colo, además del delantero, le quedaría la chance de dos futbolistas adicionales.

Las carencias del conjunto de Jorge Almirón pasan por un puntero y lateral donde ha sonado inclusive el seleccionado Mauricio Isla, que tuvo un gran desempeño en Independiente de Avellaneda.

Esta tarde, luego del encuentro de Blanco y Negro, se sabrá si esas contrataciones están por llegar o ya se ha concretado alguna. O en el caso habitual de la concesionaria, que este encuentro haya sido sólo el preámbulo de negociaciones que se extienden y muchas veces les han hecho perder jugadores que se requerían para Colo Colo, equipo que mientras tanto prepara su debut en Copa Chile frente a Colegio Quillón.