Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

West Ham conquistó la Conference League con un dramático triunfo sobre Fiorentina

Los "Hummers" lograron su segunda copa internacional y la primera en 58 años.

Foto: EFE West Ham conquistó la Conference League con un dramático triunfo sobre Fiorentina
Llévatelo:

Tras una intensa y peleada definición en Praga, West Ham United se quedó con la corona de la Conference League europea 2022/23 luego de vencer por 1-2 a Fiorentina al filo del tiempo regular.

Durante el primer tiempo fue el cuadro italiano quien tomó la iniciativa, con presión alta y tenencia del balón, mientras los "Hummers" aguardaban pacientemente para robar el balón en terreno propio.

Los de camiseta violeta lograban llegar a los últimos metros, pero la defensa inglesa respondió cada vez, destacándose un activo Nayef Aguerd ante las subidas de Nicolás González. La solvencia de ambas zagas hizo extrañar las llegadas de peligro real.

Al minuto 34 de juego se dio un lamentable hecho protagonizado por la barra británica, que lanzó vasos contra el capitán rival Cristiano Biraghi en un tiro de esquina. El defensa sufrió un gran corte, pero fue vendado y continuó firme en la cancha.

En los descuentos de la primera parte la "Fiore" logró abrir el marcador tras un cabezazo en el palo de Christian Kouamé aprovechado por Luka Jovic, pero de inmediato se anuló por fuera de juego.

Tras el descanso Fiorentina continuó con mayor posesión, sin poder romper las líneas rivales. Sin embargo, West Ham se metió más en ritmo y ejecutó trapadas que terminaron en la apertura de la cuenta.

Luego de una revisión en el VAR se cobró mano penal de Braghi a los 62'. Said Benrahma no falló y adelantó al equipo dirigido por David Moyes.

La reacción italiana llegó rápido, a los 66, cuando Giacomo Bonaventura empató con una volea cruzada que dejó sin opciones al arquero Alphonse Areola. 

Tras los goles el partido levantó la energía, con una fuerte lucha por el balón y mayores intenciones de probar a porteria, esencialmente desde lejos por el buen posicionamiento de las retaguardias. Fiorentina apostó a la posesión y West Ham forzó con contracargas.

Todo apuntaba hacia un empate y alargue, incluso proyectándose lanzamientos penales, pero Jarrod Bowen, quien tuvo un complejo duelo al ser frenado en sus escapadas, se vistió de héroe con una corrida en solitario y definición justo al minuto 90, cerrando las cifras para los británicos.

Fiorentina empujó desesperadamente en los descuentos que se extendieron hasta los 90+8', pero de poco sirvió, ya que la copa terminó en manos del país inventor del fútbol.

De esta manera, West Ham conquistó su segunda copa internacional y la primera luego de 58 años, tras la Recopa de Europa 1964/65. Además, abrochó un boleto a la próxima Europa League y despidió con festejos a su DT, pues Moyes no continuará en su testera técnica.