Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol no permitirá clubes de segunda división en sus competencias del 2020

La Confederación publicó nuevos requisitos de elegibilidad de equipos para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Conmebol no permitirá clubes de segunda división en sus competencias del 2020
Llévatelo:

La Conmebol informó este martes los nuevos requisitos de elegibilidad de los clubes para participar en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el año 2020, destacando el punto que prohibe la presencia de clubes que están en categorías inferiores a la Primera División.

De los cinco requisitos, el cuarto punto señala que los clubes deben "estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

Con esta nueva norma, no se podrá repetir casos como el que ocurrió con Santiago Wanderers en 2018. El equipo "Caturro" ganó su derecho a estar en la Copa Libertadores al conquistar la Copa Chile 2017, pero en ese mismo año bajo a la Primera B, y representó a nuestro país en el certamen continental, pese a la pérdida de la categoría.

Por tanto, el ganador de la Copa Chile 2019 no puede descender si quiere estar en la próxima edición de la Libertadores.

Destacar que Conmebol remarca que estos requisitos son obligatorios para ser admitidos en sus competiciones.

Revisa los puntos a continuación:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.