Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol y UEFA avanzan para sumar selecciones sudamericanas a la Liga de Naciones

Alejandro Domínguez contó de las opciones que están manejando.

Conmebol y UEFA avanzan para sumar selecciones sudamericanas a la Liga de Naciones
Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión Europea de Federaciones de Fútbol (UEFA) se mantienen analizando la posibilidad de que equipos sudamericanos puedan participar en la Liga de Naciones, torneo nacido en 2018 para mantener el tono de competición de las selecciones europeas.

Según detalló este jueves en Buenos Aires el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, hay bastantes detalles por concretar, principalmente respecto a cuál sería el criterio para clasificar al torneo en medio de un calendario de competiciones ya complicado.

"Tenemos Copa América, Clasificatorias al Mundial y debemos decidir si una de estas dos competiciones darían ranking para jugar la Liga de Naciones o si sería atractiva una Liga Sudamericana para clasificar equipos. Estamos en ese estudio por nuestro lado", indicó Domínguez.

En él estuvieron presentes el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin; de la AFA, Claudio Tapia; y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

Sobre la posibilidad de que exista una Liga de Naciones con selecciones de Sudamérica, Ceferin dijo que "es muy pronto para hablar de fechas y formatos".