Departamento de Justicia de los Estados Unidos restituyó 71 millones de dólares a la Conmebol

Esto debido a las investigaciones del conocido "FIFA Gate".

Departamento de Justicia de los Estados Unidos restituyó 71 millones de dólares a la Conmebol
Llévatelo:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos restituyó 71 millones de dólares a la Conmebol debido a que fue "víctima del esquema criminal subyacente a la investigación del FIFAgate". 

En total fueron devuelvos 201 millones de la divisa norteamericana a Concacaf, CONMEBOL y la propia FIFA "por las pérdidas sufridas como resultado de varias décadas de tramas de corrupción en el fútbol" y "en compensación por las actividades delictivas de varios exfuncionarios", según detalló la FIFA. 

"La suma fue sustraída de las cuentas bancarias de los exfuncionarios involucrados durante años en tramas de corrupción futbolística por las que fueron procesados", explicó la FIFA. 

Asimismo, la FIFA informó que este dinero se centrará en programas juveniles y comunitarios y destinará cantidades específicas a proyectos de la Concacaf y la CONMEBOL para paliar los "tremendos daños" sufridos a causa de las tramas de corrupción. 

Por su parte, la Conmebol estableció que se utilizarán para apoyar proyectos relacionados con el fútbol en toda América del Sur,