Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Conmebol puso en duda aplicar la regla de los cinco cambios: FIFA no nos consultó

El presidente Alejandro Domínguez dijo que un panel de expertos analizará si "conviene" usar esta regla temporal los torneos del continente.

Presidente de Conmebol puso en duda aplicar la regla de los cinco cambios: FIFA no nos consultó
Llévatelo:

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó su sorpresa por la regla temporal que autorizó FIFA para permitir cinco cambios por partido, asegurando que la Confederación no fue consultada por esta medida. Además, puso en duda su aplicación en el continente.

"Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación", escribió el dirigente paraguayo en su cuenta de Twitter.

"Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, que decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica", cerró Domínguez.

La regla de los cinco cambios es transitoria y durará hasta el 31 de diciembre de este año, y entró en vigor con efecto inmediato, y cada confederación tiene "libertad" para aplicarla en sus respectivas competiciones.

El motivo de esta regla es cuidar la salud de los futbolistas, ya que, debido a la pandemia del coronavirus, los calendarios se han modificado y "se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas".

La FIFA también apuntó que estudia ampliar este plazo de aplicación para las competiciones que finalizarán en 2021.