Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la Conmebol: En el fútbol no se acepta el racismo

Alejandro Domíguez dio un discurso en el sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana.

Presidente de la Conmebol: En el fútbol no se acepta el racismo
Llévatelo:

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, condenó este miércoles los actos de racismo y violencia que consideró "están manchando" el espectáculo del fútbol y sus valores, e invitó al público, a los organizadores y protagonistas de los partidos a evitar este tipo de hechos.

En una intervención durante el sorteo de los octavos de final de las Copas Libertadores y Sudamericana, Domínguez llamó la atención sobre un tema que consideró "afecta a todos", y enfatizó en valores como el juego en equipo, la tolerancia y la convivencia que enseña el fútbol.

"Lamentablemente, el espectáculo del fútbol y estos buenos valores se están manchando por unos cuantos que no entienden que tenemos que saber vivir y convivir y tolerarnos en este medio ambiente y sobre todo en el fútbol", afirmó el dirigente sudamericano, que no aludió a incidentes específicos.

"El fútbol -agregó- no es violencia; en el fútbol no se acepta el racismo. No hay lugar para esa gente ni en los estadios ni en el campo de juego".

En ese sentido, señaló que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "no quiere ni está para sancionar" e indicó que se trata de un trabajo de todos.

El pasado 28 de junio, Atlético Mineiro exigió sanciones de parte de la Conmebol por un caso de racismo registrado durante un partido de la Copa Libertadores que disputó un día antes contra el paraguayo Libertad, en Asunción, y que terminó igualado 1-1.

Recientemente, el presidente de Santos, Andrés Rueda, defendió que los clubes brasileños opten en conjunto por retirar a sus equipos de la cancha en partidos en Brasil o en el exterior en los que ocurran actos de discriminación, en respuesta a los casos de racismo en partidos de la Libertadores y de la Sudamericana.