Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Elías Figueroa descartó que la edad y baja estatura compliquen a Chile en la Confederaciones

El cuadro chileno tiene 28,6 años en promedio, el mayor del torneo.

Los bicampeones de América son el único equipo que no supera la marca de 1,80 metros.

Foto: Archivo Agencia Uno Elías Figueroa descartó que la edad y baja estatura compliquen a Chile en la Confederaciones
Llévatelo:

Elías Figueroa, ex zaguero central de Chile elegido tres veces como el mejor jugador de América, habló con Al Aire Libre en Cooperativa respecto a las supuestas desventajas físicas con las que se presenta La Roja en la Copa Confederaciones y descartó su relevancia a la hora de los duelos.

"Yo creo que si es la más baja, seguramente como rival, si tengo delanteros altos, voy a buscar el juego aéreo de preferencia, pero Chile se las rebusca. No es que esté tan bajo, ya ha jugado con equipos altos y espero que sigan resbuscándose", comentó el referente.

El promedio de estatura de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi es de 1,76 metros, siendo la única que no supera la marca de 1,80.

Rusia se presenta con una media de 1,85 metros y es el más alto. Alemania cuenta 1,84, Australia y Nueva Zelandia 1,82, Portugal 1,81, y Camerún junto a México 1,80 metros.

¿En qué forma se compite contra dichos rivales? "Fácil, un toquecito y chao. Un toque en el aire y ya quedan fuera, los desequilibra, y evitar los centros, nada más", apuntó Figueroa.

El promedio de edad es otro punto que afecta al combinado criollo con un promedio de 28,6 años, en contraste con los germanos que cuentan con una joven escuadra de 23,8 años.

Sin embargo, "Don Elías" está seguro que la experiencia pesa más, ya que "hoy se deben conocer más, aunque con la preparación física, con las vitaminas, con todo lo que hay, una persona de 30 años es más joven (respecto a un similar) que hace 20 años atrás".

Claudio Bravo, capitán y arquero titular de la selección, aún se recupera de una lesión, por lo que Johnny Herrera es el encargado de defender el pórtico hasta el inicio de la competencia.

Al respecto, Figueroa dijo que "cuando tienes arqueros de selección por algo lo son, como en el caso de Herrera, que ha jugado. Lo que sí es importante es el mando atrás, siempre hay gente líder que son los que mandan en el campo y seguramente en ese aspecto yo creo que está jugando en otro nivel Bravo. Pero es la oportunidad también del que entra, demostrar que está capacitado".

Chile vivirá su último ensayo antes del torneo este martes con Rumania, a partir de las 14:00 horas (18:00 GMT), encuentro que podrás seguir gracias a la gran cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y de Cooperativa.cl.