Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los campeones de la Copa Confederaciones

Brasil es el mayor ganador del torneo, con cuatro títulos.

Revisa la lista de Cooperativa.cl.

Foto: Archivo EFE Los campeones de la Copa Confederaciones
Llévatelo:

Este sábado se realizará el sorteo de la Copa Confederaciones 2017, que se realizará en Rusia y que será la prueba de fuego para el país europeo de cara al Mundial que celebrarán al año siguiente.

Este torneo cumplirá 15 años cuando se dispute en Rusia. El primero, celebrado en 1992, se realizó en Arabia Saudita, país que albergó las siguientes dos ediciones del campeonato, bajo el nombre de la Copa "Rey Fahd". En 1999 salió por primera vez de medio oriente, debido a que la copa se trasladó a México y desde 2005 pasó a ser organizado por la sede donde se realizará la Copa del Mundo.

En este torneo, Brasil es el mayor ganador tras triunfar en cuatro ocasiones (1997, 2005, 2009 y 2013), pero no podrá defender el título en esta ocasión, debido a que Chile será el representante de Conmebol, por primera vez, en este campeonato.

Es por eso que en Cooperativa.cl te presentamos los nueve campeones de la Copa Confederaciones. ¿Cuál te sorprende más? Revisa nuestra lista a continuación.

1. Argentina (Arabia Saudita 1992)

2. Dinamarca (Arabia Saudita 1995)

3. Brasil (Arabia Saudita 1997)

4. México (México 1999)

5. Francia (Corea del Sur y Japón 2001)

6. Francia (Francia 2003)

7. Brasil (Alemania 2005)

8. Brasil (Sudáfrica 2009)

9. Brasil (Brasil 2013)