Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Vidal sumó un nuevo título con Juventus al ganar la Copa Italia

El chileno jugó todo el encuentro en la "Vecchia Signora".

El cuadro de Turín volvió a imponerse en este torneo tras 20 años.

Foto: EFE Arturo Vidal sumó un nuevo título con Juventus al ganar la Copa Italia
Llévatelo:

Juventus cortó este miércoles una racha de 20 años sin lograr la Copa Italia al superar en la final a Lazio, por 2-1 en el alargue, y quedarse con el trofeo que sumó al scudetto conquistado esta temporada.

El volante Arturo Vidal fue titular y jugó los 120 minutos de partido, cumpliendo una gran labor en el centro del campo del cuadro turinés.

Todo comenzó muy bien para el cuadro capitalino, debido a que el defensa Stefan Radu (4') con un certero cabezazo donde se impuso ante todos los defensores de la "Vecchia Signora".

Minutos después, el zaguero Giorgio Chiellini (10') anotó la igualdad para el equipo de Vidal con una gran definición en el área del cuadro de Lazio.

A los 26', llegó una gran combinación del equipo celeste que culminó con un disparo de Danilo Cataldi, que contuvo sin mayores complicaciones el portero de Juventus Marco Storari.

Pasada la media hora, Marco Parolo sacó un disparo de larga distancia que pasó muy cerca del arco de Storari. La respuesta llegó diez minutos después, cuando Patrice Evra habilitó a Carlos Tévez, pero el argentino le dio mal al esférico.

Matri le dio la victoria a Juventus en el alargue

La segunda parte comenzó algo lenta, con ambos clubes chocando bastante en mediocampo. La primera llegada peligrosa del complemento la tuvo Cataldi para Lazio, que probó con un disparo de larga distancia que se fue lejos.

Después, Andrea Pirlo dejó en inmejorable posición al español Fernando Llorente en los blanquinegros, pero el español demoró mucho en definir y terminó por perder el balón.

A los 83', Filip Djordjevic quedó en mano a mano ante Storari, pero el delantero del club romano remató al cuerpo del arquero suplente de Juventus.

Cerca del final de los 90', al italiano Alessandro Matri le anularon un gol debido a un fuera de juego, y luego Tévez remató elevado cuando entraba con todo para desnivelar. Tras ello se fueron al alargue.

En el tiempo extra, Djordjevic estuvo muy cerca de marcar el segundo de Lazio cuando remeció el pórtico de Juventus con un balonazo al poste, y a la jugada siguiente, Matri (96') definió tras un rebote y puso el 2-1 para el equipo del seleccionado nacional.

Tras ello, el equipo de Massimiliano Allegri comenzó a controlar el juego y la última llegada de peligro fue para su club, cuando Vidal dejó solo a Tévez con un pase notable y el trasandino mandó el balón desviado.

De esta manera, Juventus logró su décima Copa Italia, convirtiéndose en el club más ganador en la historia de la competencia. Además, rompieron una racha de 20 años sin imponerse en este torneo.

Ficha del partido

Juventus FC (2): Marco Storari; Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Stephan Lichsteiner (114' Simone Padoin); Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Paul Pogba (77' Roberto Pereyra), Patrice Evra; Carlos Tévez, Fernando Llorente (84' Alessandro Matri). DT: Massimiliano Allegri.

Lazio SS (1): Etrit Berisha; Stefan de Vrij (106' Balde Keita), Dusan Basta, Santiago Gentiletti, Stefan Daniel Radu (70' Mauricio); Marco Parolo, Senad Lulic
Danilo Cataldi, Antonio Candreva, Felipe Anderson; Miroslav Klose (82' Filip Djordjevic). DT: Stefano Pioli.

Goles: 0-1: 4' Stefan Daniel Radu (LAZ); 1-1: 10 Giorgio Chiellini (JUV); 2-1: 96' Alessandro Matri (JUV):

Tarjetas Amarillas: 60' Patrice Evra, 64' Leonardo Bonucci, 97' Alessandro Matri (JUV); 18' Marco Parolo, Antonio Candreva 109' (LAz).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Daniele Orsato

Estadio: Olímpico, Roma (ITA).