Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Fiorentina amargó a Cremonese de Galdames y se acercó a la final de la Copa de Italia

El equipo violeta ganó con claridad el duelo de ida.

Fiorentina amargó a Cremonese de Galdames y se acercó a la final de la Copa de Italia
Llévatelo:

Fiorentina puso pie y medio en la final de la Copa de Italia tras imponerse este miércoles por 2-0 a Cremonese de Pablo Galdames, que fue suplente, en un encuentro de ida en el que brilló con luz propia el brasileño Arthur Cabral.

El atacante sudamericano, que abrió a los 20 minutos el marcador para los visitantes, lideró el ataque de un conjunto "viola" que pudo lograr un resultado más amplio en su visita al "Giovanni Zini".

De hecho, apenas habían transcurrido cinco minutos cuando dispuso de una buena oportunidad para adelantarse tras una sensacional pared en el interior del área entre el francés Nanitamo Ikoné y el checo Antonin Barak.

No desaprovecharon su siguiente ocasión los de Vincenzo Italiano, que se pusieron en ventaja a los 20 minutos con un certero cabezazo de Cabral, que le ganó la partida a los zagueros locales en un centro desde la banda izquierda de Cristiano Biragghi.

Marcador que la "Fiore"  pudo aumentar en el 29, en otro cabezazo, en esta ocasión del argentino Nico González que detuvo milagrosamente con los pies el portero de Cremonese.

Mouhamadou Sarr nada pudo hacer por impedir que el atacante argentino estableciese en el minuto 75 el definitivo 0-2 al transformar un penal cometido por el defensor austríaco Emanuel Aiwu, que despejó bajo palos con la mano un remate del brasileño Arthur Cabral que parecía destinado al gol.

Dos tantos que ponen a Fiorentina con pie y medio en una final de Copa que se le resiste al equipo "viola" desde el año 2014 y que los de Vincenzo Italiano tratarán de refrendar el próximo 27 de abril ante su afición en el "Artemio Franchi".

Los otros semifinalistas son Juventus e Inter de Milán, que están 1-1 tras la ida.