Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fiorentina se impuso ante Juventus en la primera semifinal de la Copa Italia

Matías Fernández jugó todo el encuentro en el elenco vencedor y tuvo un buen rendimiento.

Arturo Vidal estuvo en el campo de juego los 90' en el cuadro de Turín.

Foto: EFE Fiorentina se impuso ante Juventus en la primera semifinal de la Copa Italia
Llévatelo:

Fiorentina se impuso por 2-1 ante Juventus, por la semifinal de ida de la Copa Italia disputado en el Juventus Stadium de Turín, en lo que fue un nuevo duelo de chilenos en el fútbol europeo.

Matías Fernández fue titular en Fiorentina y jugó todo el encuentro, teniendo un buen partido en el mediocampo violeta, mientras que Arturo Vidal hizo lo propio en Juventus, pero no logró ser decisivo para lograr el empate.

David Pizarro no fue citado en el elenco de Florencia.

En la primera etapa, Arturo Vidal se vio más activo, siendo agente ofensivo claro en las primeras dos llegadas de Juventus, que no lograron terminar en gol. En uno de estos embates, Vidal recibió un pase de Paul Pogba, pero el ex Bayer Leverkusen mandó su remate desviado.

La respuesta llegó a ls 6, cuando Jasmin Kurtic recibió un balonazo cruzado por parte de Marcos Alonso, pero su remate se fue ancho. Luego, el mismo Kurtic pifió en su área, entregándole la pelota a Pogba y el potente disparo del francés rebotó en Gonzalo Rodríguez y se fue al córner.

El córner fue servido por Simone Pepe, pero terminó en poder de Fiorentina. Mohamed Salah (11') se fue con todo en el contragolpe, se sacó a la defensa turinesa que intentaba retroceder y con un remate cruzado y alto batió a Marco Storari para anotar el 1-0.

El gol hizo que el elenco de Vincenzo Montella se relajara y comenzara a controlar el balón, ante la desesperación que mostraban los dirigidos por Massimiliano Allegri, que intentaban salir rápidamente con el balón al ataque en busca del empate.

La igualdad llegó cuando Fernando Llorente (23') cabeceó de gran forma un centro lanzado por Pepe, el balón dio en el segundo poste del arco defendido por Neto y se coló en el arco. Fue el 1-1 para Juventus.

Esto no amilanó al elenco de Fiorentina, que salió en busca del desequilibrio. Matías Fernández tuvo una buena oportunidad a los 30', cuando sacó un potente remate que Storari pudo mandar al córner con algo de dificultad. Tras el tiro de esquina, José María Basanta marcaba en la segunda jugada, pero estaba en posición de adelanto.

A los 36', Allegri dio un "golpe de timón" al sacar al joven francés Kingsley Coman para dar ingreso a Carlos Tévez, que en su ingreso tuvo un arranque por la izquierda, pero su disparo dio en Basanta. No hubo más llegadas de peligro y así culminó la primera etapa.

Salah fue vital para el triunfo violeta

En el complemento, Fiorentina era más incisivo en sus ataques. A los 48', Storari nuevamente salvaba al local tapando un remate de Micah Richards, que entró sólo al área tras buena asistencia de Fernández.

Tanto así que el cuadro blanquinegro se puso nervioso y perdió un balón en la salida. Joaquín recuperó el esférico, se lo cedió a Salah (55') y este, con un certero disparo, nuevamente derrotaba a Storari y dejó el 2-1 en el marcador.

Pasada la hora de encuentro, Alvaro Morata dejó solo a Tévez, pero el portero de la visita estuvo notable para evitar la igualdad. Luego, Josip Ilicic sacó un potente disparo desde la medialuna del área de Juventus y el balón pasó muy cerca.

A 10' del final, el uruguayo Martín Cáceres se lanzó en ofensiva y sacó un centro que encontró al argentino Roberto Pereyra, pero este no pudo guiar el balón al arco de Neto y pifió de manera clamorosa. Luego, a los 86', Fernández recibió tarjeta amarilla por hacer tiempo en un saque de esquina.

En los últimos minutos, Fiorentina controló el balón y evitó que Juventus se acercara más de la cuenta, logrando así una victoria que lo coloca a un paso de la final del torneo.

El duelo de vuelta de esta llave se disputará el martes 7 de abril, en el Estadio "Artemio Franchi" de Firenze.

Ficha del encuentro

Juventus (1): Marco Storari; Martín Caceres, Leonardo Bonucci, Angelo Ogbonna, Simone Padoin; Arturo Vidal, Claudio Marchisio, Paul Pogba; Simone Pepe (72' Roberto Pereyra), Fernando Llorente (58' Alvaro Morata), Kingsley Coman (36' Carlos Tévez). DT: Massimiliano Allegri.

Fiorentina (2): Neto; Micah Richards, Gonzalo Rodríguez, José María Basanta, Marcos Alonso; Jasmin Kurtic, Milan Badelj (77' Alberto Aquilani), Matías Fernández; Joaquín, Mario Gómez (62' Josip Ilicic), Mohamed Salah (73' Alessandro Diamanti). DT: Vincenzo Montella.

Goles: 0-1: 11' Mohamed Salah (FIO); 1-1: 23' Fernando Llorente (JUV); 1-2: 55' Mohamed Salah (FIO).

Tarjetas amarillas: 35' Paul Pogba, 73' Martín Cáceres, 76' Claudio Marchisio (JUV); 16' Jasmin Kurtic, 40' Milan Badelj, 67' José María Basanta, 86' Matías Fernández (FIO).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Paolo Valeri.

Estadio: Juventus Stadium, Turín.