Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inter de Alexis y Vidal consiguió un esforzado triunfo sobre Milan y pasó a la final de Copa Italia

El equipo "Nerazzurri" luchará por el título del torneo después de 11 años.

Los chilenos vieron acción desde la segunda etapa del encuentro.

Foto: EFE Inter de Alexis y Vidal consiguió un esforzado triunfo sobre Milan y pasó a la final de Copa Italia
Llévatelo:

Inter, que contó algunos minutos con los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, derrotó por 3-0 a AC Milan este martes en la vuelta de las semifinales de Copa Italia, resultado que le bastó para sacar un cupo a la definición por el título del certamen. 

Para el tocopillano y el "Rey" el encuentro comenzó desde los 70' y 73' minutos, cuando reemplazaron a Joaquín Correa y Hakan Calhanoglu, respectivamente. Ambos se vieron participativos en el poco tiempo que estuvieron en cancha, donde incluso el volante tuvo participación en el tercer y definitivo tanto. 

En el partido en sí, los "Nerazzurri" sabían que debían anotar primero para descomprimir el marcador global de 0-0 que habían cosechado en la ida. Así, fue que el argentino Lautaro Martínez a los 3' anotó con una perfecta volea tras centro desde la derecha de Matteo Darmian, haciendo estéril la reacción del portero Mike Maignan. 

Luego de la apertura de la cuenta, los "Rossoneros" sintieron la presión y fueron al frente para tratar de llegar al empate, pero apareció la figura de Samir Handanovic, que a los 27' le negó el gol a Rafael Leao y luego a los 30' tapó otro disparo de Alexis Saelemaekers. 

Eran los mejores momentos del conjunto "rojinegro", pero a los 39' volvió a arremeter la figura del "Toro" Martínez para marcar el segundo de Inter, con una sutil definición por sobre Maignan tras asistencia de Joaquín Correa. 

En la segunda mitad Milan volvió a tener una ocasión clara por el descuento con Theo Hernández, mientras que Lautaro estuvo cerca del triplete en los 51' con un tiro que contuvo Maignan. Así, con el correr del complemento llegó el definitivo gol de los dueños de casa, mediante la conquista de Robin Gosens (82') tras pase de Marcelo Brozovic, jugada en la que intervino también Vidal. 

Con esta victoria, Inter vuelve a la final de la Copa Italia tras 11 años, cuando la disputó y ganó en la temporada 2010-11 a Palermo.