Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Unión La Calera protagonizó áspero empate con Cruzeiro y sigue bien posicionado en su grupo

El elenco "Cementero" mantiene chances de clasificación en el certamen.

Foto: Photosport Unión La Calera protagonizó áspero empate con Cruzeiro y sigue bien posicionado en su grupo

Unión La Calera protagonizó este martes un áspero empate sin goles con Cruzeiro en el Estadio "Ester Roa" por la tercera fecha de Copa Sudamericana, resultado que mantiene a los "Cementeros" bien posicionados en el Grupo B. 

El partido en Concepción tuvo un primer tiempo que se llevó a cabo con protagonismo mayormente del elenco brasileño, que tuvo su ocasión más clara a los 30' minutos con un disparo de Alvaro Borreal, pero el balón se estrelló en uno de los palos del arco defendido por el argentino Matías Ibañez. 

La entrada de los caleranos al complemento del cotejo fue ilusionante, incluso por un gol anulado al experimentado Emmanuel Gigliotti a los 46', esto debido al cobro de una posición de adelanto en la jugada. 

Pese a aquella acción el impulso de los locales fue difícil de sostener y el cuadro de "Raposa" recuperó el dominio con la tenencia del balón, teniendo otra oportunidad de un remate en el poste de Rafa Silva a los 67'. Sin embargo, la acción fue yendo hacia su término sin mayores emociones. 

De esta manera, Unión La Calera llegó a los 4 puntos en el segundo lugar de su grupo, misma cantidad que Universidad Católica de Ecuador, pero uno más que Cruzeiro y tres unidades sobre Alianza.

En la siguiente fecha del certamen, el próximo 5 de mayo, los de la Quinta Región tendrán que medirse precisamente al conjunto ecuatoriano, con el que cayeron en la segunda jornada de la competición.