Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo conquistó en la agonía su primer triunfo y terminó con el invicto de la UC

El equipo "pirata" golpeó en los descuentos para llevarse la victoria en casa.

Foto: Photosport Coquimbo conquistó en la agonía su primer triunfo y terminó con el invicto de la UC
Llévatelo:

En el primer duelo de la tercera jornada del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido doblegó en un parejo 2-1 a Universidad Católica para conseguir sus primeros puntos del torneo, cortando de paso la racha "cruzada".

El partido fue altamente reñido de principio a fin. En medio de aquel arranque impeutoso y con ganas, los aurinegros llegaron tempranamente a la apertura de la cuenta, tras forzar un autogol de Gonzalo Tapia a los 8 minutos, gracias a un centro potente que pegó en el delantero, que había bajado a defender un córner.

Luego, el duelo tuvo una dinámica común: Ánimos altos, trepadas intensas pero defensas cerradas que impidieron llegadas claras y de real peligro. Pese a la dificultad, Mauricio Isla (31') empató con un ajustado tiro rasante que pasó entre la multitud que estaba frente al arco de Diego Sánchez.

Tras el descanso el juego se volvió más rocoso, con múltiples faltas e interrupciones del juez Benjamín Saravia, quien  mostró siete tarjetas amarillas, contando al DT Ariel Holan. Además, expulsó por reclamos a Esteban González, asistente técnico coquimbano.

Mientras más se acercaba el final, más empujaba la UC, aunque con poca precisión en los últimos metros. Los de Fernando Díaz, por su lado, se replegaron para mantener el empate y buscar una contra cuando sea posible, apuesta que dio resultado en la agonía.

Luciano Cabral habilitó a Javier Parraguez, quien demoró el disparo pero logró generar un rebote que llegó al capitán Rubén Farfán (90+3'). El melonino deifnió con furia para desatar la alegría en los seguidores del "Barbón".

De esta manera, Coquimbo cosechó sus primeros tres puntos del torneo y terminó con el inicio perfecto de Católica, que suma seis unidades gracias a sus triunfos sobre Everton y Curicó Unido en las pasadas jornadas.