Coquimbo Unido y La Calera se miden en la intensa disputa por clasificar a copas

Los "Aurinegros" tienen la chance de lograr estar presentes en la gran cita para 2024.

El equipo "Cementero" lucha por quedar entre los siete primeros de la tabla.

Coquimbo Unido y La Calera se miden en la intensa disputa por clasificar a copas
Llévatelo:

Un atractivo encuentro será el que abra la Fecha 29 del Campeonato Nacional este viernes con Coquimbo Unido haciendo de local ante Unión La Calera, cruce en el que los "Piratas" llegan con la esperanza de obtener un boleto a la próxima Copa Libertadores y los de la Quinta Región asentarse en lugares de Sudamericana. 

Los "Piratas" vienen de vencer en un reñido encuentro a Universidad de Chile en Santa Laura, por lo que estarán con la moral más que alta para albergar el compromiso frente a los caleranos. 

El conjunto que dirige Fernando Díaz se encuentra en el quinto lugar de la tabla con 44 puntos, a solo uno de distancia la cuarta ubicación que ocupa Everton, lo que cobra importancia por un detalle no menor en cuanto al reglamento de clasificación para la máxima cita continental. 

Es que es sabido que a la Copa Libertadores los cupos chilenos se reparten entre el Chile 1, Chile 2 y Chile 3 del Campeonato, en tanto que el Chile 4 lo disputarán Colo Colo y Magallanes en la final de la Copa Chile 2023. 

Ahí entran las chances que maneja el elenco del "Barbón", que para optar a aquell último cupo tendría que beneficiarse de que los albos aseguren su presencia en Libertadores vía el torneo de Primera División, algo que tienen a la mano como segundos en la tabla con 51 unidades, y que la "Academia" descienda a Primera B para la próxima temporada, esto debido a que Conmebol solo permite que equipos de las principales categorías de cada país disputen la competición. 

En tanto La Calera se encuentra en el séptimo puesto con 38 puntos, plaza que deberá pelear junto a rivales como Universidad Católica o la U en estas dos últimas fechas. 

En su historial con Coquimbo los del "Cemento" tienen dispares resultados, con tres victorias a su favor y dos derrotas, por lo que se entusiasman con la opción de volver a quedarse los tres puntos. 

Este nuevo enfrentamiento entre ambos se jugará este viernes desde las 20:00 horas de nuestro país, y podrás seguirlo con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.