Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cruzeiro usará sus camisetas para denunciar situación de las mujeres en Brasil

El club enfrenta esta noche al Murici por la Copa Brasil.

Estadísticas fueron recogidas por la ONG Azminas, que lucha por los derechos de la mujer en ese país.

Foto: Photosport (Archivo) Cruzeiro usará sus camisetas para denunciar situación de las mujeres en Brasil

Los números de cada jugador exhibirán estadísticas que ilustran la difícil vida cotidiana de las mujeres.

Llévatelo:

Cruzeiro, que la noche de este miércoles enfrentará como visitante a Murici por la Copa Brasil, destinará un espacio de sus camisetas para denunciar la situación que viven las mujeres en ese país.

Así el club, a través de los números de cada jugador, exhibirá estadísticas recogidas por la ONG Azminas, que lucha por los derechos de la mujer, que ilustran la difícil vida cotidiana de las mujeres en Brasil.

"En el siglo XXI es inaceptable que las mujeres sufran la violencia y la discriminación. Con esta acción, se unen a nosotros todos los que luchan contra las desigualdades del sexo femenino. Esta es una de las funciones sociales de los clubes", expuso la directora de la ONG Azminas, Leticia Bahía.

"Mucha gente piensa que la lucha por los derechos de la mujer ya no tiene sentido. Sin embargo, los datos que mostrarán los jugadores muestran cómo este problema sigue presente", añadió.

Además de los datos sobre la desigualdad y la violencia que sufren las mujeres, la acción también contará con otro sesgo extremadamente relevante, ya que también servirá como la base de cuestiones importantes, como generar conciencia sobre la depresión post-parto.

Imagen foto_00000015
Las estadísticas que exhibirán este miércoles los jugadores de Cruzeiro.
(Fuente: sitio oficial de Cruzeiro)