Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Damián Muñoz: "Debemos seguir con esa fortaleza individual y colectiva"

El entrenador de Curicó habló en Cooperativa sobre la buena posición que se encuentran en el torneo.

Foto: Photosport Damián Muñoz: "Debemos seguir con esa fortaleza individual y colectiva"
Llévatelo:

El director técnico de Curicó Unido, Damián Muñoz, habló este lunes sobre el buen momento del que gozan en el Campeonato Nacional. Un día después de haber cosechado una gran victoria sobre Universidad Católica, el estratega se refirió a los objetivos que tienen planteados y de cómo se perfilan ante los demas equipos. 

En conversación con Al Aire Libre PM, el DT comentó que: "Nosotros vamos trabajando lo mental y el seguir convencidos. Ahora habrán equipos que nos querrán ganar sí o sí y ahí es cuando debemos seguir con esa fortaleza que hemos tenido, en lo individual y colectivo". 

"Más que nada debemos mantener la calma y hacerle saber a los jugadores que no hemos logrado nada. Queda mucho campeonato aún y hay que seguir trabajando por los objetivos que nos propusimos a principio de año", resaltó. 

Del mismo modo, apuntó que: "Nosotros vamos teniendo la tranquilidad de que trabajamos partido a partido. Seguimos super enfocados en los objetivos a corto plazo porque ir proyectándose muy a futuro, en el fútbol uno sabe como es. De estar terceros podemos pasar a estar quintos con dos derrotas y salir de zona de copas, que es nuestro objetivo por ahora". 

Muñoz también abordó el desarrollo de las series menores en nuestro país. "El problema tiene un poco de todo. La sociedad ha cambiado muchísimo de lo que era hace 15 años atrás, con los niños jugando antes en cualquier población o villa. La única manera que tienen actualmente de desarrollar sus habilidades es en un club deportivo y esa es una pequeña parte". 

"También tiene que ver la estructura de cada equipo de trabajar la formación. En Curicó tenemos un plan de trabajo con 11 o 13 chicos de entre 17 y 19 años que trabajan con el plantel. Nosotros les damos énfasis en cosas que deben mejorar para cuando les toque jugar estén mejor preparados, pero cada realidad es distinta", explicó. 

 Por último, el entrenador de los "Torteros" comentó lo que significa dirigir a un elenco de región. "Uno por ser de la ciudad tiene responsabilidades diferentes a la de un técnico que venga de afuera. Es un poco más complejo al verlo de esa forma, pero cuando uno decide tomar esta carrera sabe que las cosas son así". 

"Ahora, si uno hace las cosas bien el día de mañana puede dirigir a un equipo grande del país, donde las cosas son distintas. En Curicó lo importante es que tenemos un gran grupo de jugadores con buena disposición para hacerlo lo mejor posible, sean titulares o estén en el banco", finalizó.