Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de Deportes Concepción explicó cómo organizó partido sin contingente policial

Víctor Tornería conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el duelo con Ovalle en la Tercera División.

Presidente de Deportes Concepción explicó cómo organizó partido sin contingente policial
Llévatelo:

Víctor Tornería, presidente de Deportes Concepción, dialogó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa sobre cómo organizó el enfrentamiento ante Ovalle en la Tercera División, duelo con más de 5.000 espectadores y que no contó con contingente policial en el Estadio "Ester Roa".

"Fue un desafío grande como institución. Durante estos dos años no hemos tenido problemas en el estadio, y la Gobernación y la Alcaldía nos respaldaron para asumir el riesgo de jugar sin Carabineros. La gente en redes dijo que se sentían más seguras sin contigente policial y terminó sin incidentes", relató Tornería.

Además, el dirigente sostuvo que esto se logró porque hay un trabajo grande con las agrupaciones de hinchas.

"Pasé de estar en el tablón a ser presidente de mi club, y los hinchas sabemos que tenemos una responsabilidad grande para volver al fútbol profesional", explicó.

Por último, al ser consultado por la posibilidad que este escenario se replique en otros partidos, Tornería apuntó que puede darse "en la medida que se converse, con autoridades, equipos y que los hinchas puedan opinar".

"El hincha vino al estadio, tuvo un triunfo y después de eso siguió manifestándose de forma pacífica. Nosotros hicimos un minuto de silencio por los fallecidos en el estallido social. Los hinchas se dan cuenta que estamos en sintonía con lo que está pasando", cerró.