Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Guardiola defiende a Haaland tras críticas recibidas por su falta de gol frente al Arsenal

El DT salió al paso de las palabras del ex jugador sobre el noruego, a quien calificó como "el mejor delantero del mundo".

Foto: IconSports Guardiola defiende a Haaland tras críticas recibidas por su falta de gol frente al Arsenal
Llévatelo:

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, defendió a Erling Haaland de los ataques de Roy Keane, quien llamó al noruego como "delantero de cuarta división" tras su falta de gol en el empate de su equipo ante Arsenal.

Esta semana se hizo viral un video de Haaland, en el que fallaba varios pases, lo que llevó a Keane, comentarista de Sky Sports y poco amigo de los Haaland ya que le rompió la pierna a su padre, Alfie (ambos jugaban hace años en la Premier), decir que el juego del noruego es "pobre" y que "parece casi un jugador de League Two".

Tras ese episodio, Guardiola en conferencia de prensa salió en defensa de su jugador. "No estoy de acuerdo con él, para nada, es el mejor delantero del mundo. Nos ayudó mucho la temporada y la razón por la que no creamos soluciones para él es porque necesitamos mayor presencia en el último tercio de campo", comentó el técnico español.

"Es como si yo dijera que él (Roy Keane) es un entrenador de Segunda o Tercera división. No es verdad. Me sorprende que las críticas vengan de exjugadores. De los periodistas, lo entiendo, porque ellos nunca han estado sobre el campo", finalizó Guardiola.

Tras la impresionante cifra de 52 goles en 53 partidos la temporada pasada, Haaland ha bajado sus números esta temporada y acumula 29 goles en 35 partidos, después estar casi dos meses fuera de las canchas por un problema en el pie. Pese a su baja de rendimiento el noruego es el goleador de la Premier League y de la Champions League.