Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina y Holanda abren el telón en el torneo Esperanzas de Toulon

Ambos elencos se enfrentan por el Grupo A del certamen juvenil.

Chile, en tanto, es parte de la llave B y debutará el jueves frente a Portugal.

Llévatelo:

El seleccionado argentino sub 21 enfrentará este miércoles a Holanda en lo que será el partido inaugural del torneo Esperanzas de Toulón, tradicional certamen francés que contará también con la presencia de Chile, elenco comandado por Ivo Basay que buscará reeditar su gran actuación conseguida en la versión anterior, en la que llegó a la final.  

El plantel conducido por Sergio Batista cuenta con importantes jugadores jóvenes como los volantes de River Plate Diego Buonanotte y Mauro Díaz, como así también el ex Boca Juniors Ever Banega, actual mediocampista de Atlético de Madrid. 

El entrenador confirmó el equipo para el estreno, el que será con: Agustin Marchesín; Leandro Marín, Hugo Nervo, Germán Pezzella, Lucas Krupszky; Ever Banega, Santiago Gallucci, Alejandro Gómez, Diego Buonanotte; Franco Jara y Diego Perotti. 

Imagen
Ever Banega es parte del seleccionado argentino.

Holanda, cuadro que conduce Hans Schrijver, formará con Erwin Mulder en portería; Rens van Eijden, Vito Wormgoor, Erik Pieters; Donovan Deekman, Xander Houtkoop, Jeffrey Sarpong, Donny Gorter, Alexander Büttner, Ricky van Wolfswinkel y Diego Biseswar. 

Argentina integra el Grupo A y se medirá además frente a Egipto y Emiratos Arabes Unidos, en tanto que en la llave B se enfrentarán Francia, Chile, Portugal y Qatar. 

Los dos primeros de cada grupo se clasifican para las semifinales y la final del torneo se disputará el viernes 12 de junio. 

 

Chile va por la revancha

Tras conseguir en 2008 el subcampeonato al perder la final con Italia, la selección chilena sub 21 participará por segundo año consecutivo en el Esperanzas de Toulon donde la tarea será igualar o mejorar lo conseguido en la versión anterior. 

El plantel nacional estará dirigido por Ivo Basay, quien buscará lavar su imagen tras la opaca presentación de la sub 20 en el Sudamericano de la categoría disputado en Venezuela. 

En el equipo destaca un gran número de jugadores con bagaje en sus respectivos equipos, entre los que resaltan Christopher Toselli, Bastián Arce, Rafael Caroca, Cristóbal Jonquera, Paulo Magalhaes y el único "extranjero" convocado: Nelson Saavedra, quien tras darse a conocer a gran nivel en Palestino fue fichado por Vitoria de Brasil. 

Chile se estrenará en el campeonato este jueves ante Portugal. 

 

Calendario de partidos

Grupo A 

Miércoles 3 de junio (Stade Mayol de Toulon)

  • Egipto - Emiratos Arabes Unidos (12:30 horas)
  • Argentina - Holanda (14:45 horas)

Viernes 5 de junio (Stade Marquet de La Seyne) 

  • Holanda - Emiratos Arabes Unidos (12:30 horas)
  • Argentina - Egipto (14:45 horas) 

Domingo 7 de junio (Stade Saulnier de Saint-Cyr y Stade H. Delon de Bormes)

  • Emiratos Arabes Unidos-Argentina (13:00 horas)
  • Egipto - Holanda (13:00 horas)

Grupo B

Jueves 4 de junio (Stade Mayol de Toulon) 

  • Portugal - Chile (12:30 horas)
  • Francia - Qatar (14:45 horas) 

Sábado 6 de junio (Stade Mayol de Toulon) 

  • Francia - Portugal (12:30 horas)
  • Qatar - Chile (14:45 horas) 

Lunes 8 de junio (Stade Saulnier de Saint-Cyr y Stade De Lattre de Aubagne)

  • Portugal - Qatar (13:00 horas)
  • Chile - Francia (13:00 horas) 

Semifinales: Miércoles 10 de junio en el Stade Mayol de Toulon (12:00 y 14:00 horas)

Partido por el tercer puesto: Viernes 12 de junio en el Stade Mayol de Toulon (12:00 horas).

Final: Viernes 12 de junio en el Stade Mayol de Toulon (14:30 horas)