Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia chocará con Chile en la final del Torneo Esperanzas de Toulon

La selección gala derrotó en lanzamientos penales a Argentina.

El cuadro local cayó ante los dirigidos por Ivo Basay en la fase regular del certamen.

Llévatelo:

La selección francesa de fútbol sub-21 se enfrentará a Chile en la final del Torneo Esperanzas de Toulon, luego de derrotar por 3-1 a Argentina en definición de penales en el segundo partido de semifinales.

El partido entre galos y trasandinos culminó igualado 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios de juego, pese a que fueron los franceses los que tuvieron el dominio del encuentro y se generaron las mayores ocasiones de gol.

La apertura del marcador para el conjunto local lo anotó Jires Kembo Ekoko a los seis minutos de juego. El delantero nacido en Congo naturalizado francés convirtió al capturar un rebote que se generó en el área "albiceleste".

Imagen
Francia chocará ante Chile en la final de Toulon. (Foto: festival-foot-espoirs.com)

El empate para los dirigidos por Sergio Batista lo concretó Diego Bounanotte, quien a los 10 minutos de juego recibió una excelente habilitación de Ever Banega, se sacó a tres defensores y definió con un certero tiro cruzado.

En la definición desde los 12 pasos, la gran figura fue el portero de Francia, Johnny Placide, quien capturó dos penales y por esa gran actuación su equipo pudo ganar por 3-1.

La escuadra anfitriona del campeonato se enfrentará al elenco de Ivo Basay en la búsqueda del título del certamen. Ambos elencos midieron fuerzas durante el tercer partido de la fase grupal, en donde el elenco nacional fue el vencedor por un marcador de 1-0, en un duelo que utilizó reservas.