Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia conquistó sobre la hora un merecido premio en su debut en Toulon

El elenco galo esperó hasta el último minuto de descuento para batir a un limitado conjunto de Qatar.

Los organizadores del certamen quedaron en la punta del Grupo B junto a Chile.

Llévatelo:

En su debut en el Torneo Esperanzas de Toulon, la selección de Francia conquistó un esforzado triunfo por la cuenta mínima ante una débil selección de Qatar cuando el partido cumplía su tercer minuto de descuento.

A lo largo del pleito, el elenco galo mostró serias falencias en cuanto a finiquito y estuvo a un tris de quedar en blanco ante una escuadra qatarí que hizo bastante poco por el espectáculo.

Los organizadores del certamen tuvieron merecido premio gracias a la presión un tanto desprolija que ejerció sobre la valla de su rival y al empuje del volante externo Gabriel Obertan, el mejor hombre del partido.

El duelo siempre se inclinó a favor de los franceses, pero la impericia exhibida en los metros finales hizo pensar en un descalabro, considerando que corrían con claro favoritismo ante una escuadra asiática que solamente apeló a conservar el cero en su portería.

Los innumerables centros que cayeron en el área visitante no lograron ser capitalizados por Kembo Ekoko, el hombre que tuvo mayor presencia ofensiva en los azules, pero que no estuvo fino en la puntada final.

Imagen
Francia consiguió un angustioso triunfo y lidera el Grupo B junto a Chile. (Foto: Archivo)

Con el correr de los minutos, el elenco de Medio Oriente apeló al juego brusco para atemorizar a su rival, agregando una alta dosis de exageración cada vez que sus jugadores eran maltratados por algún francés.

La inoperancia del elenco galo instó a los qataríes a salir de su feudo y atreverse a inquietar con maniobras aisladas en campo rival. El hombre más incisivo, sin duda, fue el volante Fadhl Omar, quien probó desde media distancia sin suerte.

Pero cuando el partido expiraba y la desesperación comenzaba a hacer mella en el público francés, apareció Bakary Sako para despacharse con un disparo desde 25 metros que pasó bajo el cuerpo del portero Ghaith Jumah.

Así, Francia sumó sus primeros tres puntos y quedó junto a Chile en la punta del Grupo B. Qatar y Portugal en tanto ocupan las últimas posiciones en la serie.