Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia venció a Portugal y avanzó a las semifinales de Toulon gracias al triunfo de Chile

El conjunto anfitrión fue más contundente que su rival y ganó por la cuenta mínima.

Por su parte, los lusos quedaron eliminados del certamen.

Llévatelo:

Francia venció con solitario gol de Younousse Sankhare a Portugal y se clasificóa las semifinales del torneo "Esperanzas de Toulon", pues  Chile venció a Qatar. Con estos resultados, los "galos" y chilenos serán los dos equipos clasificados del Grupo B a falta de una fecha por jugar.

Los galos impusieron su ritmo de juego durante gran parte del partido y la primera mitad fue de buen nivel futbolístico, con los locales creándose las mejores ocasiones de gol. Eso tuvo recompensa a los 27 minutos cuando Younousse Sankhare empalmó con su cabeza un centro desde el sector derecho y la colocó a un costado del pórtico de Rui Patricio, quien no pudo evitar la caída de su arco.

Con la ventaja a su favor, Francia se relajó, le empezó a ceder el balón y el campo de juego a Portugal, equipo que con el pasar de los minutos fue creciendo y a los 37' pudo emparejar las acciones, pero el portero Johnny Placide evitó la conquista lusa.

Imagen
Francia quedó a un paso de las semifinales. (Foto: Archivo)

El inicio del segundo tiempo fue lleno de emociones, con oportunidades de anotar en ambos arcos, pero la buena actuación de los metas evitaron la caída de sus vallas.

Los cambios enfriaron el compromiso y las amonestaciones mermaron el buen juego, por lo que el partido noofreció alternativas de riesgo.

Con este triunfo, Francia sumó seis unidades al igual que Chile, mientras que Portugal aún no conoce de victorias y se despidió del torneo tempranamente.

Estadísticas

Francia 1: Johnny Placide; Etienne Capoue, Cheikh M'Bengue, Garry Bocaly, Dorian Dervite; Mamadou Sakho, Younousse Sankhare, David N'Gog (65': Gabriel Obertan), Bakary Sako; Moussa Sissoko y Kembo Ekoko (54':Gregory Sertic)

Portugal 0: Rui Patricio, Rubén Lima, André Pinto, Bura; Tengarrinha, Adrien (61': Regula), Castro, Pereirinha, Candehias; Ukra (51': Fabio Coentrao) y Rabiola (41': Yazalde).

Goles: 1-0 27': Younousse Sankhare (FRA)

Tarjetas Amarillas: Johnny Placide y Etienne Capoue (FRA); Castro, André Pinto y Tengarrinha (POR).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Jerome Laperriere, Suiza.