Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Caroca espera "sobresalir" en Toulon y luego retornar a pelear un puesto en Colo Colo

El jugador albo participará por segundo año en el torneo juvenil francés.

Espera confirmar sus condiciones y así ser tomado en cuenta por Hugo Tocalli en el cuadro albo.

Llévatelo:

Con las maletas llenas de ilusión viajó la selección chilena sub 21 que participará en el Torneo Esperanzas de Toulon y los jugadores están conscientes de que en caso de una buena presentación, no solo dejarán bien puesto el nombre de Chile en el extranjero, sino que además pueden confirmar sus cualidades ante los muchos técnicos que estarán atentos a sus respectivos desempeños.  

Uno de ellos será Rafael Caroca, quien por segundo año defenderá la camiseta nacional en el torneo juvenil francés. El defensor espera realizar un buen desempeño, tanto en lo colectivo como en lo individual, y así agradar a la distancia a Hugo Tocalli, quien ya trabaja en Macul conformando la escuadra alba de cara al segundo semestre.  

"La idea es hacer un buen papel con la selección para luego estar ahí peleando un puesto en el primer equipo de Colo Colo", reconoció el jugador en diálogo con Cooperativa.cl.

"Vamos con mucha confianza en nuestros medios. Queremos igualar o si es posible superar lo que hicimos el año anterior", agregó el volante, quien además se dio tiempo para entregar los pronósticos de la cartilla de la Polla Gol de esta semana. 

Imagen
Caroca espera que Chile consiga el esquivo título en el torneo francés. (Foto: Photosport)

El jugador está consciente de que el certamen francés es conocido por ser el "trampolín" perfecto para muchos futbolistas que aspiran con seguir sus carreras en el extranjero, pero a él esto no le quita el sueño, ya que su objetivo es triunfar antes con la camiseta blanca.  

"Nuestro principal objetivo es jugar bien, demostrar porqué fuimos convocados y hacer un buen papel. Creo que antes de ver la opción de jugar fuera hay que demostrar primero en Chile que tenemos la capacidad de jugar en el futuro en el extranjero", manifestó.   

Caroca, al igual que muchos de sus compañeros, tendrá en el torneo galo una especia de "revancha", esto tras la opaca presentación realizada por el cuadro chileno sub 20 en el Sudamericano de la categoría desarrollado en Venezuela.  

"Tenemos esa espina clavada, ya que no respondimos a las expectativas que nos creamos en el Sudamericano de Venezuela. Esta es una segunda oportunidad que nos da el fútbol y la debemos aprovechar", indicó. 

Chile debutará este jueves 4 de junio ante Portugal en el Estadio Mayol, a las 12:30 horas (16:30 GMT).  

El sábado 6 se medirá ante el elenco de Qatar a las 14:45 horas (18:45 GMT)  y finalizará su participación en el Grupo B ante los locales el día lunes 8 de junio, en el Estadio De Lattre de Aubagne a las 13:00 horas (17:00 GMT)  

El Grupo A está integrado por Argentina, Emiratos Arabes Unidos y Egipto. Accederán a la fase final los dos mejores equipos de cada grupo.