Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Cancha del Estadio Nacional quedó en mal estado tras la Teletón

El pasto se ve quemado y la pista de recortán también sufrió daños.

A pesar de eso, la U recibirá en el coliseo ñuñoíno a Deportes Iquique.

Cancha del Estadio Nacional quedó en mal estado tras la Teletón
Publicidad

Este sábado, el Estadio Nacional será uno de los protagonistas de la jornada debido a que en aquel recinto deportivo se jugará uno de los duelos claves por el título del Torneo de Transición, entre U. de Chile y Deportes Iquique, pero la cancha presenta un deplorable estado.

Según detalló El Mercurio en esta jornada, el pasto se ve quemado en gran parte del campo de juego, tras el cierre de la Teletón (que se realizó el sábado 2 de diciembre). Además, los recitales de U2 y Bruno Mars también aportaron para dañar el césped.

Además del estado del campo, la pista de recortán también muestra daños por sobreuso. A pesar de que solo fue inaugurada en septiembre de este año, para los Juegos Sudamericanos de la Juventud, la pista atlética tiene evidentes marcas por los shows ya nombrados.

El director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Christian Droguett, manifestó que estuvo en el coliseo ñuñoíno y que vio "bien el pasto para jugar. No está del color verde habitual, pero se está haciendo el tratamiento respectivo".

"Todos los daños, inlcuidos los de la pista de recortán, los va a asumir la productora que organizó el evento de la Teletón", complementó.

Sobre quién se hará cargo de las reparaciones, Droguett sostuvo que hubo "reuniones con la productora que organizó el cierre de la Teletón y quedaron de reparar todo. Todos estos eventos están con sus boletas de garantías respectivas y se van a utilizar. Se aplican las multas y el cobro que conlleva un arriendo de este tipo".

Además, el director del IND apuntó que "los especialistas nos dicen que, pese al color del pasto, no hay problemas para que la U e Iquique jueguen el sábado. El color del césped se va a recuperar en dos o tres semanas, eso nos informaron".

"Los arreglos para una pista completa son, más o menos, de 15 días. Pero esto son solo retoques, por lo que no deben pasar de un par de días", sentenció.

El encuentro entre la U e Iquique está pactado para las 17:30 horas (20:30 GMT) del sábado en el principal recinto deportivo de nuestro país. Podrás seguir este encuentro junto a la gran cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio