Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Curicó aguantó con un hombre menos y le robó un empate a Everton en Sausalito

Los "torteros" sufrieron la expulsión de Agustín Nadruz en el primer tiempo.

Foto: Photosport Curicó aguantó con un hombre menos y le robó un empate a Everton en Sausalito
Llévatelo:

Everton de Viña del Mar no pudo aprovechar la superioridad numérica durante grandes pasajes del partido e igualó 1-1 ante un aguerrido Curicó Unido, en el cierre de la jornada sabatina de la quinta fecha del Campeonato Nacional. 

El cuadro "ruletero" se puso en ventaja gracias a un gran zurdazo imparable de Juan Cuevas en los 18', que permitió ampliar el dominio de los locales.

El panorama se volvió más complicado para Curicó tras la expulsión directa de Agustín Nadruz por una agresión sobre Cristopher Medina en los 39'.

Pese a la compleja situación, el equipo "tortero" dispuso de un penal a su favor tras una falta de Juan Cuevas, quien pasó de héroe a villano. Federico Castro se hizo cargo de la pena máxima y estableció el empate para los de Damián Muñoz en los 45+5'. 

En la segunda mitad Everton aumentó su intensidad para aprovechar el hombre de más, pero no estuvo fino de cara al arco defendido por Fabián Cerda.

De hecho, Curicó Unido se pudo llevar la victoria en una de las escasas cargas ofensivas del equipo en la segunda mitad tras remate de Felipe Fritz que dio en el palo y que Rodrigo Holgado no pudo convertir en el rebote en los 93'.

Tras la igualdad, Everton quedó momentáneamente en el décimo puesto con 5 unidades y en la próxima fecha visitarán a Universidad Católica el domingo 13 a las 18:00 horas (21:00 GMT).

Antes, el equipo de Francisco Meneghini afrontará su llave de fase 3 de Copa Libertadores frente a Estudiantes de La Plata, el miércoles 9 a las 19:15 horas (22:15 GMT) en Sausalito.

Por su parte, el cuadro "tortero" se ubicó en el quinto lugar con 7 unidades y en la siguiente jornada recibirá a O'Higgins de Rancagua el sábado 12 de marzo a las 18:00 horas (21:00 GMT).